• |
Región Digital

Caja Rural Extremadura convoca VII Premio Espiga Mundo Rural

6.000 euros en metálico para proyecto ganador que "generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local".

07 julio 2017 | Publicado : 14:07 (07/07/2017) | Actualizado: 10:26 (08/07/2017)

Caja Rural de Extremadura ha convocado el VII Premio Espiga Mundo Rural para este año 2017, que concede un único premio de 6.000 euros en metálico para la iniciativa o proyecto ganador que "generen empleo estable y exploten recursos económicos de desarrollo sostenible de carácter local".

Este premio está patrocinado por Caja Rural de Extremadura y avalado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

El objetivo de este Premio Espiga Rural es "potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales", así como "incentivar la transformación de las iniciativas de los promotores de Extremadura en una realidad empresarial, creativa, promocional y emocional".

El plazo de admisión de solicitudes para participar en este premio se abrirá el próximo lunes, 10 de julio de 2017, y se podrán presentar hasta el 7 de septiembre, en cualquier oficina de Caja Rural de Extremadura o remitirlo al Fondo de Educación y Promoción, situado en la avenida Santa Marina, 15, de Badajoz.

Según se recoge en las bases del certamen, los candidatos se podrán presentar a iniciativa propia o a través de alguna asociación, institución o ayuntamiento.

Una vez cerrado el plazo de candidaturas, éstas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado, que dispondrá de un periodo máximo de dos meses para resolver la concesión de los premios, y cuya decisión será secreta y se dará a conocer el día de la entrega del Premio Espiga.

El jurado estará integrado por el director general de Desarrollo Rural; un técnico de la Consejería de Medio Rural; el presidente de Redex; el gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura; un técnico independiente y un técnico de Caja Rural que actuará como Secretario, con voz pero sin voto.

Para elegir el proyecto ganador, el jurado tendrá en cuenta criterios como la actividad innovadora o con escasa presencia en la región; las potencialidades de generación de empleo; la dedicación de recursos al desarrollo de proyectos de I+D; los elementos de innovación en los canales de venta, comunicación, promoción y/o producción; la implicación social; la presencia de menores de 35 años y /o mujeres; la aplicación de sistemas de control de calidad en los productos y/o procesos, o la cuantificación y minimización de riesgos medioambientales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.