• |
Región Digital

FeSP-UGT pide "a la mayor brevedad" la jornada laboral

Según ha valorado el sindicato, "por fin se dan pasos importantes para poner fin a unas medidas innecesarias e ineficaces" del Gobierno central.

27 junio 2017 | Publicado : 21:06 (27/06/2017) | Actualizado: 02:36 (28/06/2017)

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha reclamado al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que implante "a la mayor brevedad posible" la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos.

De esta forma se ha pronunciado la federación sindical, a través de una nota de prensa, tras el discurso del presidente extremeño este martes en el Debate Sobre el Estado de la Región, en el que ha anunciado que la próxima semana iniciará un proceso de "recuperación" de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Así pues, ante este anuncio, la federación de UGT ha valorado que "por fin se dan pasos importantes para poner fin a unas medidas" que, según ha dicho, "desde su implantación por parte del Gobierno Central, han resultado tanto innecesarias como ineficaces", y así se ha "venido reivindicando desde su implantación".

El sindicato también ha mostrado su apoyo a que la Junta de Extremadura traslade al Gobierno Central "la petición de que se arbitren las medidas necesarias para que las competencias en materia de jornada de los empleados públicos de Extremadura vuelvan" a la comunidad autónoma, ya que entienden que "forman parte de la potestad auto-organizativa de la Junta de Extremadura", señala.

Por todo ello, FeSP-UGT Extremadura se pone a disposición de la Administración para "buscar las fórmulas legales que puedan aplicarse con el fin de que la jornada de 35 horas vuelva a todos los centros de trabajo en la mayor brevedad posible", y que "de una vez se les devuelva a los empleados públicos una jornada laboral que nunca debió modificarse", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.