• |
Región Digital

Ayudas para la consolidación y crecimiento de los clústeres

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula las ayudas para la puesta en marcha de un Programa de Fomento de la Cooperación Empresarial.

27 junio 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto que regula las ayudas para la puesta en marcha de un Programa de Fomento de la Cooperación Empresarial, dirigido a favorecer la competitividad y crecimiento de las pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, mediante este programa se incentivará la creación y/o consolidación y crecimiento de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) o clústeres pertenecientes a sectores estratégicos de la región, así como el desarrollo de proyectos colaborativos a abordar entre un grupo de pymes. La ayuda tendrá un límite de hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable.

En concreto, el tejido productivo regional presenta un panorama en el que "prevalecen mayoritariamente" las micropymes y pymes, cuya capacidad para elevar los niveles de competitividad es muy reducida, de ahí que se haga necesario trabajar la dinamización del tejido empresarial desde la colaboración para el desarrollo de nuevas áreas de negocio en las mismas.

De este modo, con el propósito de favorecer el cumplimiento de ese objetivo, desde la Junta de Extremadura se puso en marcha, a través del decreto 137/2016, de 6 de septiembre, un programa de ayudas dirigido a incentivar el desarrollo de proyectos colaborativos por un grupo de empresas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En ese decreto se subvencionaba el desarrollo de proyectos de cooperación a abordar por un mínimo de tres empresas, bien fuera para la ejecución de una actuación de cooperación puntual o coyuntural o bien para la ejecución de una nueva actividad a través de una nueva unidad jurídica por medio de un proyecto de integración empresarial.

De este modo, con el propósito de ampliar este programa, dando cobertura al desarrollo de proyectos colaborativos desarrollados en torno al concepto de cadenas de valor de sectores estratégicos, se contempla como proyectos a incentivar, en el nuevo decreto, aquellos que puedan ser llevados a cabo por clústeres y por Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.