asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reglamentos de las DOP Quesos Ibores y Pimentón de la Vera

Se especifican cuestiones como la titularidad, uso y gestión de la Denominación de Origen Protegida, así como el etiquetado, presentación e identificación.

27 junio 2017 | Publicado : 14:06 (27/06/2017) | Actualizado: 17:06 (27/06/2017)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este martes a dos decretos por los que se aprueban los reglamentos de las denominaciones de origen protegidas Queso Ibores y Pimentón de la Vera.

En concreto, según los decretos respectivos, la protección de las denominaciones de origen se extiende desde la producción a todas las fases de comercialización, a la presentación, a la publicidad, al etiquetado y a los documentos comerciales de los productos afectados.

Además, la protección se aplica contra cualquier uso indebido, imitación o evocación e implica la prohibición de emplear cualquier indicación falsa o falaz en cuanto a la procedencia, el origen geográfico, la naturaleza o las características esenciales de los productos en el envase o en el embalaje, en la publicidad o en los documentos relativos a ellos, tal y como informa la Administración regional en una nota de prensa.

A su vez, en sendos reglamentos se especifican cuestiones como la titularidad, uso y gestión de la Denominación de Origen Protegida, así como el etiquetado, presentación e identificación que deben llevar los productos.

También se establecen en los dos decretos cuestiones técnicas como el régimen jurídico de las denominaciones y de los productos bajo su amparo, el sistema de control y certificación, registros de la denominación de origen protegida y derechos y obligaciones de los operadores.

Se concreta igualmente la naturaleza, régimen jurídico, finalidad, funciones y estructura organizativa del Consejo Regulador y el régimen presupuestario y contable y financiación de este órgano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.