• |
Región Digital

Para introducirlas en el Reglamento Omnibús

La Unión exige ayudas para prácticas de pastoreo en montes

La organización cree que hay que introducir modificaciones en este reglamento para fomentar el aprovechamiento de los pastos de estas superficies.

23 junio 2017 | Publicado : 16:46 (23/06/2017) | Actualizado: 16:48 (23/06/2017)

Ep.

La Unión de Extremadura ha exigido la introducción en el Reglamento Omnibús de ayudas para prácticas de pastoreo en los montes para evitar la propagación de incendios.

Así pues, en el momento actual en el que se está negociando el Reglamento Omnibús, la organización agraria ha recordado que Extremadura tiene muchas hectáreas que, por tener una pendiente superior al 24 por ciento, están excluidas de las ayudas y, por lo tanto estas superficies, "no suele ser rentables, por lo que la mayor parte de las mismas están abandonadas".

Por ello, ha considerado que hay que introducir modificaciones en este reglamento para fomentar el aprovechamiento de los pastos de estas superficies con el objetivo de que, una vez llegue el verano, no exista pasto que propague los incendios.

De este modo, en un nota de prensa ha explicado, que, por este motivo, ha solicitado a las administraciones que en el reglamento se introduzca que toda parcela cuya vegetación encaja en la definición de pastos permanentes será admisible de cara a las ayudas, además de que el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) solo restará la superficie no aprovechable (rocas, caminos, edificios o charcas).

Junto a ello se ha solicitado que, por su especial método de pastoreo, el caprino que consume vegetación arbórea hasta una altura de dos metros se debe incentivar de cara a la eliminación de restos combustibles en verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.