quiron salud
  • |
Región Digital

Difundidas las bondades del aceite de la manzanilla cacereña

La empresa Oleosetin y el chef Javier Martín se unen en un evento gastronómico para dar a conocer sus posibilidades culinarias.

22 junio 2017

Ep.

La empresa familiar cacereña Oleosetin y el restaurante Javier Martín de Cáceres han organizado un evento gastronómico para dar a conocer las posibilidades culinarias del aceite de oliva virgen extra elaborado con la variedad de aceituna manzanilla cacereña y difundir las bondades de este producto y su contribución a la salud.

El evento, que tuvo lugar en el restaurante situado en el barrio de Nuevo Cáceres, Jesús Lucas de Oleosetin, dio a conocer a los asistentes las propiedades organolécticas y de sabor del aove manzanilla cacereña, tanto en crudo como a través de diferentes propuestas vanguardistas realizadas por el chef en las que primaron los productos y platos extremeños como el ajo blanco, la cereza, el cabrito, el solomillo de cerdo, o un postre "novedoso" como es el helado de aceite de oliva virgen extra.

Lucas resaltó la "gran calidad" que tienen los productos de Extremadura y en concreto el aceite de oliva del que han quedado demostradas las propiedades de salubridad.

"Se trata de un producto que consumimos todos los días y es importante que sea de calidad", dijo Lucas durante la celebración de este evento gastronómico que tuvo lugar en la noche de este pasado miércoles.

Extremadura tiene un gran potencial en cuanto a producción de aceite ya que cuenta con unas 270.000 hectáreas de olivar de diferentes variedades, especialmente con aquellas variedades autóctonas procedentes de olivos centenarios como es la manzanilla cacereña, en el norte de la región.

Por su parte, el chef Javier Martín, resaltó que los cocineros extremeños tienen la responsabilidad de dar a conocer este "oro líquido" que aporta unos matices "únicos y muy atractivos" al sabor de los platos extremeños.

El aceite que produce la empresa Oleosetin, ubicada en las localidades cacereñas de Marchagaz y Robledillo de Gata, ha recibido varios premios como la medalla de plata del Mario Solinas, concedido por el Consejo Oleícola Internacional, y otros reconocimientos como el Gran Prestige Gold del concurso internacional Terraolivo de Israel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.