quiron salud
  • |
Región Digital

Afectados por las tormentas de mayo

La Asamblea pide a la Junta apoyo para los agricultores

Entre las medidas el apoyo al fomento de los seguros agrarios con el objetivo de mejorar las condiciones y cobertura de las explotaciones de cereza.

22 junio 2017

Ep.

La Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta a que arbitre una serie de medidas de apoyo para los agricultores afectados por las tormentas de agua y granizo registradas el pasado mes de mayo en comarcas como el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y en las Vegas Altas del Guadiana.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha sido el encargado de defender esta propuesta de impulso que finalmente se ha aprobado con una enmienda de modificación presentada por el Grupo Socialista, a la que el PP ha presentado a su vez una transaccional.

Cabe destacar que el Grupo Podemos había presentado una enmienda de adición que ha sido rechazada por el PP en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, 22 de junio.

Entre esas medidas se encuentran el establecimiento de una ayuda de mínimis, arbitrar un Plan Extraordinario de Empleo en colaboración con las diputaciones provinciales y solicitar la declaración de situación de emergencia o de naturaleza catastrófica para que, en consecuencia, se establezcan una serie de ayudas y medidas.

Asimismo, se encuentra entre las medidas el apoyo al fomento de los seguros agrarios con el objetivo de mejorar las condiciones y cobertura de las explotaciones de cereza.

Cabe destacar que la diputada del PSOE María Teresa Macías ha reclamado al Grupo Popular que convenza a sus compañeros en el Congreso de los Diputados para que apoyen unas iniciativas presentadas en este sentido por las extremeñas Marisol Pérez y Pilar Lucio que piden exigir al Gobierno de España medidas de ayuda a los afectados por las tormentas en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.