asamblea 8M
  • |
Región Digital

Última jornada del Intromac sobre construcción sostenible

Cerca de 100 empresas y profesionales han podido comprobar y analizar de la mano de expertos nacionales las nuevas tendencias en 'CoHousing', entre otras.

22 junio 2017

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), situado en Cáceres, celebrará este viernes, 23 de junio, la tercera y última de las Jornadas sobre Construcción y rehabilitación sostenible e inteligente en Extremadura, organizadas por la secretaría general de Arquitectura, vivienda y Políticas de Consumo de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Así pues, hasta ahora, cerca de 100 empresas y profesionales "han podido comprobar y analizar" de la mano de expertos nacionales las nuevas tendencias en 'CoHousing', 'Design Thinking', energías renovables y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción sostenible.

En concreto, las dos primeras jornadas se celebraron en Plasencia y Badajoz, y esta tercera contará con novedades relacionadas con las nuevas fórmulas de inversión de proyectos sostenibles de la mano de Pablo Escobedo, director de comunicación de una de las principales plataformas de crowdfunding a nivel nacional, 'La Bolsa Social', quien analizará la inversión de impacto social, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También se hablará de Turismo sostenible con Fermín Abella (Yorokobu) y su experiencia de El Sosiego, un hotel más que singular situado en la Sierra de Gata, mientras que José Picó profundizará en la creatividad a la hora del diseño de espacios, y Valeriano Ruiz lo hará en el fomento de la utilización de energías responsables.

A su vez, en el apartado de experiencias, destaca un panel de proyectos de referencia, como el que está desarrollando ADIF en el antiguo poblado de Monfragüe, el proyecto EDEA de la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, el nuevo software de foto modelado 3D eCapture o las diferentes iniciativas de Intromac.

Igualmente, según detalla el Gobierno regional, estas jornadas se enmarcan en la estrategia de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de "impulsar un nuevo modelo de construcción sostenible", en consonancia con la estrategia europea de crecimiento sostenible y con la estrategia regional de Economía Verde Ciudadana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.