asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rebajas de verano crearán más de 600 empleos en Extremadura

La próxima campaña de rebajas de verano generará 604 empleos en Extremadura, lo que supone un 2% más que en igual periodo de 2016, según Adecco.

19 junio 2017 | Publicado : 13:06 (19/06/2017) | Actualizado: 23:46 (19/06/2017)

Ep

En concreto, prevé que en la provincia de Badajoz se generen en la próxima campaña de verano 319 puestos de trabajo, y en la de Cáceres 285. Con ello, ambas provincias extremeñas se sitúan entre las zonas del país que menos empleo crearán en el citado periodo.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

A su vez, a nivel nacional, la campaña de rebajas de verano generará 155.500 empleos, un 7 por ciento más que en 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

En la campaña de rebajas, sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo.

Concretamente, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8 por ciento.

Finalmente, los mayores incrementos por regiones los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8 por ciento.

El resto de comunidades, en cambio, se quedará por debajo de la media del país, con crecimientos inferiores al 7 por ciento. No obstante, también destacan la evolución del País Vasco, donde el empleo mejorará en un 6 por ciento, y la de Andalucía con un 5 por ciento de incremento.

A su vez, Murcia, Galicia y Navarra experimentarán crecimientos del 4 por ciento. Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Baleares, en cambio, se quedarán en un 3 por ciento de subida cada una de ellas.

Finalmente, los menores incrementos los acumularán Cantabria, Asturias, La Rioja y Extremadura, en todos los casos con un nivel de contrataciones que aumentará un 2 por ciento con respecto a la campaña de rebajas de verano de 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.