quiron salud
  • |
Región Digital

Las ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas pueden solicitarse desde este viernes

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves la orden de convocatoria para el año 2017 de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto disponible para su financiación de 26.956 euros.

15 junio 2017

Las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, de acuerdo con el programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas, podrán solicitarse en Extremadura durante 20 días hábiles a contar desde este viernes, 16 de junio.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la orden de convocatoria para el año 2017 de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto disponible para su financiación de 26.956 euros.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las ayudas están limitadas, en la especie bovina, a la raza blanca cacereña, mientras que en el ganado caprino, a las razas retinta y verata, cuyo censo esté localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los beneficiarios son las organizaciones o asociaciones de ganaderos para la defensa y promoción de razas autóctonas españolas en peligro de extinción, reconocidas por la Dirección General Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Además, según indica la orden, tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.