Región Digital
cash jamon rectagular

Modificadas las ayudas para la mejora competitiva de la pyme extremeña para llegar a más empresas de la región

Entre otros cambios, se facilita que nuevos sectores industriales puedan acceder a las ayudas como la producción y primera transformación de metales, la industria química, la recuperación de productos y la investigación científica y técnica.

13 junio 2017 | Publicado : 13:06 (13/06/2017) | Actualizado: 17:56 (13/06/2017)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña con el objetivo de llegar a un mayor número de empresas de la región.

De esta manera, se introducen una serie de modificaciones a dicho decreto adaptando brevemente la tipología de las ayudas a la demanda de las empresas de la región y siempre con el objetivo de que las ayudas económicas sirvan para hacer más competitivo el tejido empresarial de Extremadura.

Entre otros cambios, se facilita que nuevos sectores industriales puedan acceder a las ayudas como la producción y primera transformación de metales, la industria química, la recuperación de productos y la investigación científica y técnica.

Además, se introduce como subvencionable la adquisición de herramientas informáticas para la gestión integral de la empresa sin necesidad de contratar una consultoría, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Los proyectos a subvencionar buscarán la mejora competitiva de la pyme, bien a través de la optimización de la gestión, bien a través del desarrollo de acciones de diseño del producto, que permitan a las empresas alcanzar "con fiabilidad" una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte y permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Por otra parte, la cuantía que está previsto destinar a la convocatoria de 2017 será de 2 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 300 por ciento con respecto a la del pasado año. Con carácter general se subvencionará el 80 por ciento del coste subvencionable con un límite máximo de 15.000 euros por acción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.