quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva Zelanda es el país invitado de Corderex para conocer la IGP Cordero de Extremadura

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, valora la actividad como "una gran oportunidad de fomentar las relaciones internacionales con los diferentes agentes que intervienen en la producción de carne de cordero más allá de nuestras fronteras y con estas visitas de especialistas del sector se busca el poder analizar, comparar y poner en común conocimientos relacionados con la producción de cordero en diferentes lugares de mundo".

24 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (24/05/2017) | Actualizado: 11:19 (24/05/2017)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha invitado a ganaderos de Nueva Zelanda a participar en una visita técnica dedicada a profesionales procedentes de otros países para dar a conocer el funcionamiento de la IGP y establecer contactos y conocimientos comunes.

De esta forma, 26 ganaderos asistirán al encuentro técnico este miércoles, 24 de mayo, donde conocerán el proceso de producción de la oveja merina en la zona de La Serena.

La jornada comenzará con la visita a una explotación ganadera de ovino, inscrita en la IGP Corderex, donde podrán comprobar el cuidado conferido a las ovejas y los corderos desde el momento de su nacimiento.

Posteriormente, desde el centro Fovex S.A.T., también inscrito en la IGP, los ganaderos podrán observar cómo los corderos consiguen el peso óptimo hasta el sacrificio y la certificación de la carne bajo el sello de calidad IGP Corderex.

Finalmente, la jornada se completará con la visita a la fábrica de quesos Arteserena, empresa inscrita en la DO Queso de la Serena y dedicada a la elaboración de quesos de oveja merina mediante los procesos tradicionales de la zona; y a Comercial Ovinos, S.L., empresa encargada de todo el proceso de producción de la lana, esquileo, clasificación, transformación, recogida y explotación.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la actividad como "una gran oportunidad de fomentar las relaciones internacionales con los diferentes agentes que intervienen en la producción de carne de cordero más allá de nuestras fronteras y con estas visitas de especialistas del sector se busca el poder analizar, comparar y poner en común conocimientos relacionados con la producción de cordero en diferentes lugares de mundo".

Al término del evento, Corderex organizará una degustación a base de productos de Cordero de Extremadura, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

CORDEREX

Cabe destacar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.