asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liberbank aumenta un 22,8% los créditos al consumo en el primer trimestre del año en Extremadura, hasta los 11 millones

En cuanto al número de préstamos, en los tres primeros meses del año se formalizaron 1.081 créditos, frente a los 984 suscritos en el mismo periodo de 2016, lo que supone un crecimiento del 9,9 por ciento.

19 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (19/05/2017) | Actualizado: 12:22 (19/05/2017)

Ep.

La entidad financiera Liberbank ha aumentado un 22,8 por ciento el volumen de crédito concedido destinado al consumo y a la adquisición de bienes y servicios, ya sea vehículos, reformas, mobiliario, viajes o electrodomésticos, en el primer trimestre de 2017 en Extremadura respecto al mismo periodo del pasado año.

En total, la entidad aprobó operaciones por valor de casi 11 millones de euros hasta marzo de 2017, frente a los casi 9 del mismo periodo del año anterior, según informa Liberbank en nota de prensa.

Además, en cuanto al número de préstamos, en los tres primeros meses del año se formalizaron 1.081 créditos, frente a los 984 suscritos en el mismo periodo de 2016, lo que supone un crecimiento del 9,9 por ciento.

Señala Liberbank que estos datos "muestran la implicación de la entidad con la recuperación económica en calidad de agente dinamizador del consumo en los territorios donde opera", al tiempo que presta apoyo a la economía de las familias mediante la financiación de operaciones en adquisición de automóviles, reforma de vivienda o cualquier otra necesidad de gasto.

El principal objetivo de la entidad, según señala, es "diseñar productos en las mejores condiciones y lo más ajustado posible a las necesidades de sus clientes".

En este sentido, explica que recientemente ha comenzado a comercializar un préstamo "muy competitivo en el mercado", denominado 'Ahora Tú Coche', que "cuenta con un tipo de interés nominal anual del 4,95 por ciento y que podría verse reducido hasta un 1,50 por ciento con una vinculación adicional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.