merida enamora
Región Digital
flores rectangular

Extremadura se encuentra por debajo de la media española en superficie agrícola destinada a Agricultura de Conservación

Si los efectos del Cambio Climático no revierten, la zona de clima Continental de Europa, entre la que se encuentra Extremadura, "se tendría que enfrentar a un aumento del riesgo por sequía y escasez de agua".

19 mayo 2017

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura se encuentra por debajo de la media española en superficie agrícola destinada a la práctica de Agricultura de Conservación, según el estudio "Beneficios de la Agricultura de Conservación en un entorno de cambio climático".

En dicho informe se analiza el impacto positivo que la Agricultura de Conservación, técnica agrícola consistente en evitar el laboreo del suelo y en la preservación de una cubierta vegetal sobre la superficie del suelo, tiene para el medio ambiente y la agricultura en un entorno de cambio climático.

Como señala el estudio, si los efectos del Cambio Climático no revierten, la zona de clima Continental de Europa, entre la que se encuentra Extremadura, "se tendría que enfrentar a un aumento del riesgo por sequía y escasez de agua", según informa la nota de prensa la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.