sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

Los afiliados en turismo crecieron en abril un 5,5% en Extremadura desde enero

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en abril en los afiliados con alta en hostelería y en agencias de viajes.

19 mayo 2017

Ep.

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó en Extremadura un 5,5 por ciento entre enero y abril de este año, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en abril en los afiliados con alta en hostelería y en agencias de viajes.

Por encima de la media nacional, destacaron los aumentos de afiliados en estas dos ramas en Baleares (+12,5%), Canarias (+7,9%), Andalucía (+7,5%), Cantabria (+7,2%), Valencia (+7,2%) y Cataluña (+6,9%), crecimientos por encima de la media nacional.

Desde enero, Baleares vio incrementar de media un 8,3% sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, seguida de Canarias (+7,9%), Andalucía (+5,8%), Extremadura (+5,5%) y Comunidad de Madrid (+5,4%), por encima del incremento medio desde que arrancara el año en toda España (+5,1%) en estas dos ramas.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 6,1% en abril, hasta superar los 2,34 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 7,5%, hasta 1,86 millones de afiliados, frente al 0,9% de autónomos, que suman 480.099 personas. En tasa intermensual supone un 6,3% más de los asalariados y un crecimiento medio desde enero del 4,8%.

En abril, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 6,6% en el cuarto mes del año en tasa interanual, hasta los 1,66 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,4% de los asalariados (1,31 millones de personas) y del 0,4% de los autónomos (342.971). El incremento medio desde enero se situó en el 5,1%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 59.149 personas, lo que supone 3.548 más.

CRECEN EN RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTO

El mayor repunte lo experimentaron los empleados en servicios de alojamiento, con un aumento del 9,5%, hasta superar los 323.140 afiliados. En la rama de restauración (comidas y bebidas) la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 6%, para superar 1,28 millones de personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.