asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 700 reclamaciones de 'cláusula suelo' en la que interviene el Incoex acaban en devoluciones a usuarios

Vergeles ha hecho una valoración "más que positiva" de la labor de información, asesoramiento, cálculo de devoluciones, y de ayuda a las gestiones de las reclamaciones de "cláusulas abusivas suelo" que realizan el Incoex y el Servicio de Intermediación Bancaria de la comunidad.

18 mayo 2017

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que más de 700 reclamaciones de 'cláusula suelo' en las que usuarios han acudido al Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) han acabado en devolución de cantidades por parte de las entidades bancarias.

Con ello, ha hecho una valoración "más que positiva" de la labor de información, asesoramiento, cálculo de devoluciones, y de ayuda a las gestiones de las reclamaciones de "cláusulas abusivas suelo" que realizan el Incoex y el Servicio de Intermediación Bancaria de la comunidad.

De este modo se ha pronunciado Vergeles en respuesta a una pregunta sobre dicha cuestión formulada en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves por parte de Podemos, formación a la que ha pedido que se asesore "bien" en esta temática y que "no" ponga "palitos en la rueda".

A su vez, el diputado de Podemos Daniel Hierro ha abogado por la "rápida y efectiva" devolución de las cláusulas suelo, una cuestión que según ha subrayado "afecta a muchísimos ciudadanos" y que "ha sido un abuso descarado de una parte de los privilegiados en la sociedad"; y ha reclamado a la Junta que sean "honestos y sinceros" en esta temática.

Así, ha exigido al Ejecutivo regional que ejerza la competencia "pública sancionadora" que, según ha dicho, puede aplicar, y ha añadido que de lo contrario dicha administración seguiría "plegándose a los intereses de los banqueros" como --ha dicho-- viene haciendo durante esta legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.