quiron salud
  • |
Región Digital

El diputado Eugenio Romero asistirá a Madrid al debate de la propuesta de Unidos Podemos sobre el Subsidio Agrario

La formación morada urge en la "necesidad de modificar" las normativas actuales con el objeto de unificar el subsidio y la renta agraria en un único sistema de protección al trabajador jornalero del campo ante las "dificultades que atraviesan".

15 mayo 2017

El diputado autonómico Eugenio Romero asistirá este martes, 16 de mayo, en Madrid, al debate de la propuesta de Unidos Podemos sobre el Subsidio Especial Agrario e ideada para "dignificar la vida" de los jornaleros y facilitar que se pueda acceder al subsidio agrario "desde cero peonadas".

En esta ocasión, Romero asistirá junto a responsables del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos y a jornaleros extremeños y andaluces, que se desplazarán a Madrid en autobuses organizados para la ocasión por la formación morada.

En dicha iniciativa, Podemos urge en la "necesidad de modificar" las normativas actuales con el objeto de unificar el subsidio y la renta agraria en un único sistema de protección al trabajador jornalero del campo ante las "dificultades que atraviesan".

Así pues, la formación morada ha lamentado que la situación del campo vaya "de mal en peor", puesto que cada vez es "más difícil" conseguir las peonadas mínimas para optar al mísero subsidio agrario.

"Las condiciones de explotación con la entrada de las Empresas de Trabajo Temporal van en aumento, el sello agrario sigue subiendo y las personas jornaleras se ven obligadas a abonar a 95 euros todos los meses trabajen o no trabajen", ha expuesto Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Por ello, Unidos Podemos defenderá este martes en el Congreso su propuesta unificada de Subsidio Especial Agrario "en defensa de los derechos" de los campesinos y con el fin de "mejorar sus condiciones de acceso al subsidio agrario".

Cabe recordar, que desde Extremadura se ha puesto en marcha la Ruta #DignidadJornalera para explicar esta propuesta y que ya ha visitado todas las comarcas de la Comunidad Autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.