quiron salud
  • |
Región Digital

IU Extremadura defiende la propuesta de Unidos Podemos en el Congreso para "dignificar" a los trabajadores del campo

Tras apuntar que "ya es hora de que se debata una propuesta en el Congreso que dignifique a las y los trabajadores del campo", Macías ha subrayado que la de Unidos Podemos "es una propuesta que intenta corregir una situación injusta, mejorar las condiciones de protección social y en definitiva dignificar el trabajo de jornaleras y jornaleros".

15 mayo 2017 | Publicado : 11:45 (15/05/2017) | Actualizado: 18:24 (15/05/2017)

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha defendido la propuesta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para "dignificar" a los trabajadores del campo, que será debatida este martes, 16 de mayo, en forma de proposición no de ley (PNL).

Así pues, tras apuntar que "ya es hora de que se debata una propuesta en el Congreso que dignifique a las y los trabajadores del campo", Macías ha subrayado que la de Unidos Podemos "es una propuesta que intenta corregir una situación injusta, mejorar las condiciones de protección social y en definitiva dignificar el trabajo de jornaleras y jornaleros", tal y como informa IU Extremadura en una nota de prensa.

A este respecto, recuerda que en España existen cerca de 900.000 trabajadores y trabajadoras del campo, jornaleros y jornaleras, de los cuales, cerca de 550.000 residen en Andalucía y Extremadura.

Cabe destacar que el debate de la Proposición No de Ley tendrá lugar este martes, 16 de mayo, en el Congreso de los Diputados, y desde IU Extremadura y Podemos Extremadura se está coordinando un autobús para facilitar la asistencia al debate y así manifestar el "apoyo" a la iniciativa presentada por Unidos Podemos.

Por tanto, según Macías, militantes y simpatizantes de IU Extremadura y Podemos Extremadura asistirán al debate de la Proposición No de Ley impulsada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

De este modo, en representación de la dirección de IU Extremadura asistirá el secretario de Organización de IU Extremadura y concejal en Zafra, David Jiménez; y la responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura y concejala en Miajadas, Marisa Rebolledo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.