quiron salud
  • |
Región Digital

Rui Nabeiro recogerá el premio Especial Grupo ROS internacional 2017 por su trayectoria empresarial

Además, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties recibirá el premio Grupo ROS nacional, Manuel López Pecero de Alumasa recibirá el premio Empresa Extremeña Liberbank y Nuria Cabanillas, deportista internacional, el premio especial Patrocina un Deportista.

10 mayo 2017 | Publicado : 22:13 (10/05/2017) | Actualizado: 22:17 (10/05/2017)

Este jueves 11 de mayo a las 20:30 se celebrarán los X Premios Empresariales Grupo ROS en el Palacio de Cristal del Hotel Río (Badajoz). Este año el Premio Especial Grupo ROS quiere reconocer la trayectoria empresarial tanto a nivel nacional como internacional, por ello otorgamos el premio al extremeño Ismael Clemente y al empresario portugués Rui Nabeiro.

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, recibirá este premio como reconocimiento a su destacable carrera empresarial siendo uno de los “reyes” inmobiliarios dedicando gran parte de su vida profesional en el backoffice de las operaciones y asesorando a fondos extranjeros y bancos. 

Rui Nabeiro, fundador de Cafés Delta, será reconocido por su impecable trayectoria profesional creando la mayor empresa cafetera portuguesa y que ha llevado su nombre por más de 40 países, siendo Extremadura uno de sus pasos habituales para la exportación a España.

El premio especial “Patrocina un Deportista” recaerá en Nuria Cabanillas, ex gimnasta, tricampeona del Mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Muy ligada siempre a la ciudad de Badajoz ha sido Medalla de Extremadura.

Mientras, la categoría Empresa Extremeña Liberbank recaerá en Manuel López Pecero de Alumasa. Empresa familiar española dedicada al lacado de bobinas de aluminio en continuo desde el año 2000. Su nacimiento está ligado a la primera empresa del grupo López Bolaños, “Cristales y Persianas López”.

El inicio de este grupo empresarial se sitúa en el año 1980 en la fabricación e instalación de persianas de aluminio y el corte y montaje de vidrios al consumidor final. En 2015, Alumasa ha puesto en marcha una planta de reciclaje de aluminio.

En los X Premios Grupo ROS también se reconocerán públicamente otros valores empresariales como el Compromiso, la Juventud, la Veteranía y la Innovación, y cuyos premiados se darán a conocer esa misma noche en la gala.

Tras las deliberaciones realizadas por el Jurado, reunido el pasado viernes 5 de mayo con representantes del Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura, Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Cáceres, CREEX, Universidad de Extremadura, Apinavarro, Empresas en Positivo, Canal Extremadura, Justo Gallardo Asesores y Liberbank para analizar cada una de estas categorías.

Al evento, acudirán más de 350 personas del ámbito empresarial junto con algunas de las principales autoridades de la región: el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrero Santa-Cecilia y, la Presidenta de la Asamblea Extremadura, Blanca Delgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.