• |
Región Digital

UGT y CC.OO. reiteran que el ERE de Ibercaja sigue sin justificarse y reclaman su retirada

Recalcan que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Ibercaja sigue sin justificarse y reclaman su retirada y más información a la empresa. Por su parte, la Asociación de Cuadros (ACI) y Apeca indican que las nuevas propuestas realizadas por la entidad financiera ayudan a avanzar en las negociaciones.

27 abril 2017

Ep

Ibercaja ha propuesto la salida de 686 trabajadores --532 de la red de oficinas y 154 de los servicios centrales y de apoyo a la red-- y el cierre de 160 oficinas --55 en la Dirección Territorial de Aragón, 15 en Castilla y León, 30 en La Rioja-Guadalajara, 16 en Arco Mediterráneo, 32 en Extremadura y 12 en Madrid--.

Según los sindicatos, la entidad bancaria ha planteado este jueves disminuir la edad de prejubilación a los 57 años (nacidos en 1960). También estudian establecer mecanismos de compensación entre territoriales o traslados primados.

En este contexto, la representante de UGT en Ibercaja, Victoria Camarena, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que no va a hacer ninguna valoración sobre la propuesta, dado que, a su parecer, la entidad sigue sin justificar el ERE y ha pedido su retirada.

El representante de CC.OO. en Ibercaja, Miguel Ángel Villalba, ha precisado que la empresa ha comenzado la reunión respondiendo "algunas de las cuestiones pendientes" pero, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que siguen quedando "lagunas informativas".

Ha apuntado que, desde su sindicato, han rechazado la asignación económica que concedía la entidad para gastos de asesoría, en beneficio de las posibles salidas si se firma un ERE, o como donativo a Unicef si no hay acuerdo.

Por otro lado, fuentes de la Asociación de Cuadros (ACI) y del sindicato Apeca han considerado que la propuesta que ha realizado Ibercaja supone "un avance" en la negociación, y han considerado que hay que seguir trabajando para lograr la máxima voluntariedad en el ERE.

La próxima reunión se celebrará el 2 de mayo a las 11.00 horas. UGT y CC.OO. han animado a los trabajadores a participar en las manifestaciones del Primero de Mayo bajo el lema 'No a los despidos en Ibercaja'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.