• |
Región Digital

La construcción sostenible centrará unas jornadas que se celebrarán en Plasencia, Cáceres y Badajoz

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales organiza este evento, a través de la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, en el marco de la "estrategia que impulsa la Junta de Extremadura, alineada con el plan regional de Economía Verde Ciudadana que encaja, además, con la apuesta europea por el crecimiento sostenible".

27 abril 2017

La construcción sostenible centrará unas jornadas que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, en las localidades de Plasencia, Cáceres y Badajoz.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales organiza este evento, a través de la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, en el marco de la "estrategia que impulsa la Junta de Extremadura, alineada con el plan regional de Economía Verde Ciudadana que encaja, además, con la apuesta europea por el crecimiento sostenible", tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así pues, será Plasencia la localidad que estrene la primera de estas jornadas, este próximo viernes, 28 de abril, que se celebrará en la sede de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Pymecon) y será inaugurada por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, María Vergeles.

Expertos nacionales de referencia participarán en lo que será una jornada eminentemente práctica, donde a través de talleres, charlas y mesas de debate, se analizarán, entre otras, las nuevas tecnologías que hacen más inteligentes y sostenibles las edificaciones, los retos de las energías alternativas o la financiación de la construcción sostenible.

También abordará cómo los nuevos procesos de 'Design Thinking' y 'Lean Construction' "mejoran la rentabilidad y eficacia de las empresas", señala.

Y es que, según apunta, el peso de la construcción en el Valor Añadido Bruto (VAB) de la región y también en el empleo "obliga a la Junta a ser innovadora en las políticas de vivienda, al igual que en términos medioambientales y energéticos". La edificación consume más del 20 por ciento de la energía final en España.

La información detallada y el programa de la primera de estas jornadas están disponibles en la web del Observatorio de la Vivienda de Extremadura http://observatoriovivienda.juntaex.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.