quiron salud
  • |
Región Digital

La DOP Torta del Casar difunde su sello de calidad y de tradición en el Salón del Gourmets de Madrid

Durante los días de la feria se ofrecerán a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y se explicará cómo se debe consumir y conservar. Como añadido, el lunes 24 se realizó una cata comentada del producto conducida por el director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz.

25 abril 2017 | Publicado : 17:04 (25/04/2017) | Actualizado: 17:41 (25/04/2017)

Ep.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar está presente en el XXXI Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que abre sus puertas del 24 al 27 de abril en Ifema, Madrid.

La Denominación de Origen dispone de un espacio dentro del stand de la Junta de Extremadura, en el Pabellón 4, desde donde continúa con las labores de promoción de la Torta del Casar, un queso extremeño con sello de calidad y de tradición con cualidades singulares diferenciadoras.

Además, durante los días de la feria se ofrecerán a los visitantes degustaciones de Torta del Casar y se explicará cómo se debe consumir y conservar. Como añadido, el lunes 24 se realizó una cata comentada del producto conducida por el director de la D.O.P. Torta del Casar, Javier Muñoz.

Para éste, la denominación debe estar presente en este salón "donde se dan cita los mejores productos de alimentación españoles", y "gracias" a la Junta de Extremadura tiene "un sitio privilegiado para hacerlo".

Además, según Muñoz, "acudir a esta feria junto con la élite de la alimentación de Extremadura nos ayuda a mejorar la posición de las queserías, posición que se han ganado a base de trabajar" en lo que según ha considerado les hace "únicos", el origen de sus quesos, añade.

SALÓN DEL GOURMETS

Grupo Gourmets celebrará la trigésimo primera edición de su Salón de Gourmets los próximos 24 al 27 de abril en los pabellones 2, 4, 6 , 8 y núcleos de conexión 2-4, 4-6, 6- 8 y 8-10 de la Feria de Madrid, Ifema.

En total se reunirán unos 1.630 expositores que darán a conocer más de 40.000 productos. En esta ocasión se espera la participación de 100 importadores, invitados expresamente por la Organización procedentes de 25 países.

Este año las actividades la conformarán: Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor; Premio Internacional de Cocina con AOVE "Jaén, Paraíso Interior"; Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut; Gourmetquesos /Integra2, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017; Show Cooking / A Punto / Gourmets; GourmeTapa / Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets; y el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia.

También el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, Certamen Madrid; Campeonato de España de Ensaladilla Rusa Gourmets por Mahou y el Concurso Nacional "En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana".

Los niños también tendrán su espacio con talleres y exposiciones como GourmetQuesos, Quesos de Autor; Taller del Pan / Horneo Fresh; Frutas y Verduras / Gold Gourmet; Pirámide de la Dieta Alimentaria; La Magia del agua y la Exposición de los dibujos "Mi producto favorito".

CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.