acerca el otoño
Región Digital
RAEES

Viñaoliva recibe un premio a la eficiencia energética y la sostenibilidad

De esta forma, se reconoce los esfuerzos de Viñaoliva en pro de la eficiencia energética, gracias a los cuales ha obtenido un ahorro del 50% del coste energético en su planta de gestión de subproductos.

20 abril 2017

El grupo cooperativo Viñaoliva ha recibido el Premio a la Eficiencia Energética, otorgado por Endesa por su labor en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Así, en el marco del Foro Impulsando Pymes en Badajoz, una iniciativa que está recorriendo las ciudades españolas para estimular el crecimiento de las pymes como motor del tejido empresarial español, el vicepresidente de Viñaoliva, Francisco Javier García Burguillos, ha recogido el galardón de la mano de la directora de empresas de Endesa, Carmen Hinchado, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias en una nota de prensa.

De esta forma, se reconoce los esfuerzos de Viñaoliva en pro de la eficiencia energética, gracias a los cuales ha obtenido un ahorro del 50% del coste energético en su planta de gestión de subproductos.

Además, en los últimos años, esta empresa extremeña ha llevado a cabo acciones para el aprovechamiento de residuos de la fabricación del vino y ha eliminado la quema de 380.000 litros de combustibles fósiles, lo que le ha permitido evitar la emisión de la atmósfera de 3,5 toneladas de gases contaminantes como el NOx, y de 1.100 toneladas de CO2.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.