quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura muestra "apoyo total" a los trabajadores de Ibercaja ante el ERE planteado en la entidad

El diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón ha alertado sobre los "efectos devastadores" del ERE de Ibercaja Banco en Extremadura, y ha advertido de que en esta región dicho expediente tendrá "especial incidencia", al tiempo que ha exigido a la Junta que ponga en marcha "toda" su "capacidad de influencia" para que "no" se "vuelva a estafar" a la región "con las cajas de ahorro".

20 abril 2017

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha transmitido el "apoyo total" de la Administración regional a los trabajadores de Ibercaja ante el ERE planteado en dicha entidad y el cual, según ha dicho, "es posible" como consecuencia de la reforma laboral del PP a nivel nacional en 2012.

Tras mostrar asimismo "respeto a la labor que están desempeñando los sindicatos en la negociación del ERE", ha valorado "muy negativamente" este expediente en los términos planteados a día de hoy, y ha incidido en que la autoridad laboral competente en este tema no es la Junta de Extremadura, sino el Ministerio de Trabajo.

En este sentido, durante una pregunta formulada por el PP sobre dicho expediente laboral este jueves en el pleno de la Asamblea, Blanco-Morales ha avanzado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados va a plantear una iniciativa para preguntarle al Ministerio de Trabajo, que es según ha dicho "la autoridad laboral competente", sobre "en qué condiciones va a aprobar este ERE" en Ibercaja.

EL PP RECLAMA "CAPACIDAD DE INFLUENCIA"

A su vez, el diputado del PP Luis Alfonso Hernández Carrón ha alertado sobre los "efectos devastadores" del ERE de Ibercaja Banco en Extremadura, y ha advertido de que en esta región dicho expediente tendrá "especial incidencia", al tiempo que ha exigido a la Junta que ponga en marcha "toda" su "capacidad de influencia" para que "no" se "vuelva a estafar" a la región "con las cajas de ahorro".

Ha pedido, así, al Ejecutivo autonómico "similar atención" a este tema como en la mina Aguablanca y que se reúna "como mínimo" con los representantes de los trabajadores de Ibercaja para "mostrarle su apoyo".

"Hoy lo que esperamos los extremeños es que la Junta ponga en marcha todas las acciones posibles, que pongan en marcha toda la capacidad de influencia que tiene, si la tiene para que no nos vuelvan a estafar con las cajas de ahorro", ha dicho el 'popular'.

En este sentido, Hernández Carrón ha considerado "desproporcionado" que el 37,3 por ciento del "ajuste" previsto en Ibercaja se plantee en Extremadura, frente a un "ajuste medio" en el resto del territorio de "tan sólo el 11 por ciento".

De igual modo, ha dicho que el ERE planteado es "devastador" para la comunidad porque el mismo "supone el cierre del 25,6 por ciento de las oficinas que hay en la región", lo que según ha dicho va a suponer "para muchos extremeños una exclusión bancaria".

Tras advertir, así, de que el ERE en Ibercaja supone "un grave problema" que afecta a "muchos trabajadores", ha abogado por una respuesta "mucho más contundente" de la Junta y por que ésta "actúe y diga alto y claro no a este ERE, que es dañino para los intereses de Extremadura".

FUSIONES DE CAJAS DE AHORRO

Al mismo tiempo, Hernández Carrón ha tachado de "nefasta" la gestión del PSOE en materia de fusión de cajas de ahorro; y como contraposición ha destacado que el anterior gobierno autonómico del PP "paralizó el SIP de Caja Rural"; así como que "paralizó" un segundo expediente de regulación de empleo en Caja Badajoz en 2012.

Sobre dichas críticas de Hernández Carrón a las fusiones de cajas de ahorro, a su vez, la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha recordado que los 'populares' también estaban presentes en dichas entidades.

"Cuando quieran ustedes hablamos de las fusiones de las cajas de ahorro, en cuyos consejos de administración ustedes estaban y de los responsables, ustedes también", ha espetado Blanco-Morales.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.