quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex participará en el XXI Salón de Gourmets de Madrid

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente en el XXXI Salón del Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que Madrid alberga este año del 24 al 27 de abril, en Ifema.

18 abril 2017 | Publicado : 15:04 (18/04/2017) | Actualizado: 17:19 (18/04/2017)

Junto a otras DOP e IGP de la región, Corderex dispondrá de un stand en el espacio expositor de Extremadura Avante, desde donde facilitará información sobre las calidades y cualidades que diferencian su sello certificado y ofrecerá degustaciones de su producto durante todos los días de la feria.

Para el martes, día 25 de abril, Corderex junto con Interovic, la organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, celebrarán una jornada para presentar los nuevos cortes del cordero e impulsar así el objetivo de la campaña 'Vuelve a disfrutar de la carne', una iniciativa puesta en marcha por Interovic a nivel nacional y en cuyo desarrollo también participa la IGP del ovino extremeño Corderex.

Para dicha jornada, se contará con la presencia de un carnicero profesional que explicará el despiece de una canal de cordero y presentará los nuevos cortes y usos de cada pieza para un mejor aprovechamiento de la carne de Cordero de Extremadura.

A continuación, un prestigioso chef ofrecerá un showcooking en el que elaborará diferentes tapas con Cordero de Extremadura, que podrán degustar después el público asistente. El evento tendrá lugar dentro del espacio de Extremadura Avante a partir de las 15,00 horas.

"El Salón de Gourmets es uno de los mejores espacios para presentar y dar a conocer una carne con sello de calidad como es el Cordero de Extremadura", ha expresado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz. "Como precisa su nombre, el Gourmets es una muestra delicatessen donde priman los productos de calidad y qué mejor que el consumidor nos ubique aquí para distinguir la garantía de nuestro producto", asegura el director.

Asimismo, como en cada edición, la presencia de Corderex arropará la participación de las entidades comerciales inscritas en la IGP extremeña, que ven en la feria una gran oportunidad como encuentro profesional para atender nuevos contactos y acuerdos comerciales.

EVENTO ANUAL

El Salón de Gourmets es un evento anual organizado por Grupo Gourmets, la primera empresa editora en España especializada en gastronomía, desde 1976.

Dirigida únicamente a profesionales del sector, el Salón de Gourmets es actualmente la mayor muestra europea dedicada productos delicatesen y un encuentro de referencia con carácter internacional desde 1992, año en que la Secretaría de Estado para el Comercio le otorgase tal distinción.

Más de mil expositores muestran en cada edición alrededor de 35.000 productos, que despiertan la atención de profesionales llegados desde todas las partes del mundo llamados a descubrir las nuevas tendencias del sector.

Para su trigésimo primera edición, el Salón del Goumets albergará en su escaparate más vanguardista 1.200 novedades que se mostrarán en la 24 Exposición de Nuevos Productos y, entre su más de 700 actividades previstas, la feria acogerá el 24º Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el 23º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el 22º Túnel del Vino, el 8º Campeonato de Los Mejores Quesos de España, además de los diversos premios que concede el Grupo Gourmets, los talleres infantiles, el Business Center o el centenar de catas, degustaciones y showcookings que ofrecerán los distintos expositores desde sus stands.

Con Canadá como País invitado de Honor, el salón contará en esta edición con la participación de países como como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

La inauguración oficial del XXI Salón de Gourmets correrá a cargo de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el lunes 24 de abril a las 11,00 horas.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.