quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres publica las bases de licitación para la adjudicación de 195 reses merino precoz

La Sección Agrícola Ganadera de la Diputación de Cáceres ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de licitación para la adjudicación de ganado ovino de raza merino precoz, concretamente de 195 reses (95 hembras y 100 machos) de la Finca El Cuartillo. El valor estimado del contrato es de 20.000 euros, siendo 110 euros, el valor de la hembra, y 137,50 euros, el del macho.

18 abril 2017 | Publicado : 13:04 (18/04/2017) | Actualizado: 16:11 (18/04/2017)

A esta adjudicación podrán acceder, por este orden de preferencia: ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares. Entre los particulares se dará "prioridad" a "aquellos que acrediten su condición de titular de Explotación Prioritaria, Agricultor a Título Principal o adscripción al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios".

Además, se tendrá en cuenta a aquellos que posean "menor" número de animales o aquellas solicitudes que la Mesa de Contratación considere que contribuyen a la conservación de la raza.

Los licitadores deberán acreditar que son ganaderos, que desarrollan su actividad en la provincia de Cáceres y el compromiso de mantener en la explotación, al menos durante un período de tres años desde su entrega, los animales que les sean adjudicados.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 8 de mayo, en el Registro General del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.