asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta abre una línea de ayudas de 500.000 euros para reestructurar el sector cooperativo agroalimentario

Con ello, la Administración autonómica pretende dar "respuesta" a las necesidades del sector agroalimentario extremeño y contribuir de forma "activa" a posicionarlo en un lugar "competitivo" mediante el fortalecimiento de tres pilares "fundamentales", como son administración, producción y comercialización.

17 abril 2017

Las cooperativas agroalimentarias extremeñas podrán solicitar a partir de este martes, día 18, una subvención autonómica para fusionarse con otras cooperativas o para crear una nueva sociedad cooperativa de segundo o ulterior grado o de una sociedad cooperativa especial de cooperación y colaboración empresarial que tenga por objeto la gestión comercial.

En el primer caso, podrá subvencionarse el cien por cien de los gastos de originados por la constitución de la misma, con un límite de 20.000 euros, mientras que en el segundo caso, el límite de la ayuda se establece en 150.000 euros por solicitante.

Además, existe una tercera línea para la creación de una nueva cooperativa agroalimentaria formada por sociedades existentes, cuya subvención alcanza el 50 por ciento de los gastos, con un límite de 30.000 euros.

Con ello, la Junta de Extremadura pretende dar "respuesta" a las necesidades del sector agroalimentario extremeño y contribuir de forma "activa" a posicionarlo en un lugar "competitivo" mediante el fortalecimiento de tres pilares "fundamentales", como son administración, producción y comercialización.

Cabe destacar que el plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, tal y como explica en una nota de prensa la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.