quiron salud
  • |
Región Digital

El presupuesto para las ayudas a las DOP e IGP de Extremadura asciende a 500.000 euros

Los beneficiarios de estas ayudas son los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de La Serena, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata-Hurdes y Pimentón de la Vera.

10 abril 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto que regula las ayudas para gestionar las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que contarán con un presupuesto de 500.000 euros.

En concreto, la ayuda otorgada a cada uno de los consejos reguladores consistirá en una subvención del 90 por ciento de los gastos subvencionables, con los límites que se fijan en el decreto.

Así pues, los beneficiarios de estas ayudas son los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de La Serena, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata-Hurdes y Pimentón de la Vera.

Además, también contarán con esta subvención Cereza del Jerte y Miel Villuercas-Ibores, así como los de las indicaciones geográficas protegidas Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura, según ha detallado en una nota de prensa la Junta.

SUBVENCIONES

El decreto establece que se podrán subvencionar los gastos salariales del personal encargado del desarrollo y ejecución de los programas de calidad, así como los gastos derivados directamente de los procedimientos seguidos ante la Entidad Nacional de Acreditación o ante cualquier otra entidad acreditativa.

También se incluyen los gastos originados por la implantación de sistemas de identificación y trazabilidad, así como los originados por la realización de ensayos analíticos o calibraciones de equipos, y que sean indispensables para la verificación de los requisitos técnicos que se recogen en los pliegos de condiciones de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas extremeñas.

Igualmente, habrá ayudas la contratación de servicios técnicos en el ámbito de la calidad agroalimentaria y de auditorías de cuentas, así como los gastos originados por la gestión de la inscripción o renovación de los nombres de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de calidad agroalimentaria de Extremadura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.