quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz y Cáceres, entre las provincias con el precio de vivienda de segunda mano más bajo en el primer trimestre

Las provincias más caras para comprar han sido Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas de Islas Baleares y Álava. Por el contrario, entre las provincias con el precio por metro cuadrado más bajo se han situado Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres.

07 abril 2017 | Publicado : 11:04 (07/04/2017) | Actualizado: 15:40 (07/04/2017)

Ep.

Badajoz y Cáceres se sitúan entre las provincias españolas con el precio de vivienda de segunda mano más bajo del país en el primer trimestre de este año, según la plataforma hogaria.net

En concreto, las provincias más caras para comprar han sido Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, seguidas de Islas Baleares y Álava. Por el contrario, entre las provincias con el precio por metro cuadrado más bajo se han situado Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres.

Asimismo, durante los tres primeros meses del año, las provincias españolas en las que más ha descendido el precio de la vivienda han sido Pontevedra (-2%), A Coruña (-1,6%), Tarragona (-1,6%) y Ávila y Navarra, con un descenso del 1,2% en ambos casos.

Por otro lado, las provincias que más han incrementado sus precios han sido Islas Baleares (+2,9%), Lleida (2,6%), Málaga (1,9%), Girona (1,3%) y Almería (1,2%).

A su vez, a nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en venta ha subido un 0,2% en el primer trimestre del año, según los datos del mes de marzo de la plataforma hogaria.net

En concreto, el mes de marzo ha terminado con un precio medio por metro cuadrado a nivel nacional de 1.589 euros frente a los 1.584 euros en los que ha acabado febrero. De hecho, respecto a febrero, el precio de la vivienda usada en marzo ha aumentado un 0,3 por ciento.

En las grandes capitales del país, Madrid y Barcelona, los precios en el primer trimestre han continuado en ascenso. De hecho, los precios han aumentado un 1% en el caso de Madrid, hasta los 3.080 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona la subida ha sido del 1,5%, hasta los 3.525 euros por metro cuadrado.

En el caso de Sevilla o de Valencia, los precios han registrado un aumento del 1,1% y del 1,4%, respectivamente. El precio medio por metro cuadrado se ha situado en los 2.123 euros en el primer caso y en los 1.880 euros en el segundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.