quiron salud
  • |
Región Digital

Apicultores extremeños alertan de que la falta de lluvias "pone en peligro el desarrollo de una campaña apícola normal

Afirman que las previsiones climatológicas para las próximas semanas "apuntan hacia un tiempo con un importante déficit de lluvias en Extremadura", mientras que el campo "precisa de forma urgente un nuevo ciclo de borrascas que palien esta insuficiencia de lluvias que se han producido durante los meses de enero a marzo del año en curso".

06 abril 2017 | Publicado : 10:04 (06/04/2017) | Actualizado: 11:23 (06/04/2017)

Ep.

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha alertado este jueves de que la "preocupante insuficiencia de lluvia" de la región durante este invierno "pone en peligro el desarrollo de una campaña apícola normal".

Y es que, la escasez de lluvias, está "afectando ya muy negativamente a la reposición de enjambres" para "poder cubrir la mortandad de colmenas tras el invierno y al inicio de la campaña de producción de polen", según señala Apaex en nota de prensa.

Señala Apaex además que las previsiones climatológicas para las próximas semanas "apuntan hacia un tiempo con un importante déficit de lluvias en Extremadura", mientras que el campo "precisa de forma urgente un nuevo ciclo de borrascas que palien esta insuficiencia de lluvias que se han producido durante los meses de enero a marzo del año en curso".

En ese sentido, explica que el campo se encuentra "muy al límite de sus posibilidades" por esta escasez de lluvias para el desarrollo de una campaña apícola normal, lo que "está afectando ya muy negativamente a la reposición de enjambres y al inicio de la campaña de la producción del polen".

Finalmente, Apaex que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura "no haya cumplido con su compromiso de agilizar al máximo el pago del primer año de la ayuda agroambiental 2016" y que los apicultores extremeños "no dispongan todavía de la resolución de los contratos agroambientales por cinco años solicitados el año pasado en el plazo de la PAC", pese a que "en reiteradas ocasiones la titular de este departamento de la Junta de Extremadura así se lo manifestado al sector".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.