asamblea 8M
  • |
Región Digital

ALAS solicita el apoyo del Gobierno en Europa a favor de la renovación del glifosato

La Alianza para una Agricultura Sostenible asegura que el secretario general de Agricultura ha mostrado su “total apoyo” a la alianza en lo que respecta a la prórroga de la renovación de la autorización del uso del glifosato.

05 abril 2017 | Fuente: www.agroextremadura.com

Representantes de ALAS (Alianza para una Agricultura Sostenible) se han reunido hoy miércoles con el Secretario General de Agricultura, Carlos Cabanas, para solicitar el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ante sus homólogos europeos con el fin de defender la renovación del glifosato para garantizar la competitividad del sector agrícola español y comunitario.

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, ha mostrado su “total apoyo” a la alianza en lo que respecta a la prórroga de la renovación de la autorización del uso del glifosato, según ha informado ALAS en una nota de prensa.

ALAS ha reconocido la “garantía” que supone que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente siga el criterio científico. Este criterio, cuenta con un nuevo argumento a favor de la renovación del glifosato, ahora que la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) ha concluido, con fecha 15 de marzo de 2017 y manteniendo así la clasificación anterior, que la sustancia activa glifosato es segura para la salud humana y medioambiental.

Así, tal y como destaca ALAS; son ya varias las agencias competentes que en los últimos meses se han pronunciado a favor de la seguridad del glifosato, pues ya se pronunció en el mismo sentido la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), que ya determinó “que es improbable que suponga un riesgo cancerígeno para los seres humanos”.

Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS) es una agrupación de entidades del sector productor español surgida para manifestar su apoyo al modelo de agricultura productiva sosteniblemente intensificada y a la renovación de la autorización del glifosato por el periodo máximo autorizado en la reglamentación comunitaria, justificado por criterios científicos respecto a su seguridad y uso, medioambientales y criterios económicos y productivos. ALAS está integrada por las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito nacional y general ASAJA y UPA, Cooperativas Agroalimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX) y la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.