• |
Región Digital

El PP defiende que el cierre en festivos está afectado "negativamente" a los autónomos del pequeño comercio

Víctor Píriz ha preguntado al Gobierno por las afiliaciones a la seguridad y número de empresas en la ciudad de Badajoz de los años 2015 y 2016. Unos datos que "lamentablemente ponen sobre la mesa la reducción de un 5 por ciento de los autónomos en pequeños comercios en tan sólo un año de la puesta en marcha de las reducción de las aperturas en festivos en Extremadura", expone.

04 abril 2017

El diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, ha señalado que los datos facilitados por el Congreso de los Diputados "demuestran" que la medida socialista de cerrar los comercios en festivos está afectando "negativamente" a los autónomos del pequeño comercio.

Así pues, ha preguntado al Gobierno por las afiliaciones a la seguridad y número de empresas en la ciudad de Badajoz de los años 2015 y 2016. Unos datos que "lamentablemente ponen sobre la mesa la reducción de un 5 por ciento de los autónomos en pequeños comercios en tan sólo un año de la puesta en marcha de las reducción de las aperturas en festivos en Extremadura", ha expuesto.

Concretamente, a fecha de octubre de 2016 las empresas del comercio al por menor eran en Badajoz 803, 37 menos que el año anterior, y los autónomos del mismo sector habían pasado de ser 1.733 en 2015 a 1.660 en el año 2016, "demostrándose que son los pequeños emprendedores comerciales los que están sufriendo las consecuencias de la nefasta política comercial del actual gobierno extremeño, y no las grandes superficies, como se quiso vender a la ciudadanía", ha defendido el PP en una nota de prensa.

De este modo, "se pone de manifiesto que los clientes están eligiendo otras ciudades para hacer sus compras, puntos de ventas que no son los extremeños y que obliga a los comerciantes a cerrar", respecto a lo cual Víctor Píriz ha asegurado que el "daño" al pequeño comercio en ciudades como Badajoz "empieza a ser visible" y es una "tendencia" que podría extenderse a otros sectores como el automóvil "si no se consensúa una solución".

MEDIDAS PARA INCENTIVAR LAS COMPRAS

"De nada sirve que desde ayuntamientos como el de Badajoz se pongan en marcha medidas para incentivar las compras en el pequeño comercio de proximidad, con planes de impulso, actividades culturales o planes y proyectos de acuerdos con el sector, si desde otras instituciones no se colabora con los emprendedores comerciales o se torpedea su actividad, que es de vital importancia para la creación de empleo", ha añadido Píriz.

Estos "nefastos datos son conocidos por los diputados extremeños socialistas y de Podemos en el Congreso", quienes según Píriz, "han dado la callada por respuesta" y "han decidido no dar la cara ante las pésimas consecuencias de sus propias iniciativas en Extremadura", ante lo cual ha aseverado que los diputados del PP "no" piensan quedarse "cruzados de brazos".

"Trabajaremos en el Congreso y ante el Gobierno de España, puesto que a la Junta de Extremadura parece no importarle, para solicitar medidas, ayudas e iniciativas que ayuden a paliar estas consecuencias para el sector emprendedor, comercial y laboral extremeño", ha concluido el diputado, que ha abogado por "propuestas concretas que incentiven el consumo y protejan a nuestros pequeños empresarios de la desidia e inactividad del resto de grupos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.