• |
Región Digital

Sucede a Reyes Ramos

María José Gallego es elegida, por unanimidad, nueva secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura

Ha subrayado que se seguirá con el trabajo realizado desde el principio para "defender" los derechos de las personas pensionistas y jubiladas, pero se hará un "especial hincapié" en "combatir" la brecha de género que sufren las mujeres.

29 marzo 2017

María José Gallego ha sido elegida por unanimidad como nueva secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura, y sucede así en el cargo a Reyes Ramos, que llevaba al frente de esta organización desde hace once años.

En concreto, esta elección se ha producido por unanimidad de los 34 delegados y delegadas que han asistido al IV Congreso de esta federación regional, en el que también se ha aprobado por unanimidad la composición de la nueva Ejecutiva y el plan de acción para los próximos cuatro años.

En este sentido, Gallego ha subrayado que se seguirá con el trabajo realizado desde el principio para "defender" los derechos de las personas pensionistas y jubiladas, pero se hará un "especial hincapié" en "combatir" la brecha de género que sufren las mujeres.

Así pues, tal y como explica en una nota de prensa, CCOO es un sindicato "muy sensibilizado" con esta cuestión y reclama medidas que tiendan a "erradicar" la brecha de género en las pensiones, "muy inferiores para las mujeres por haber cotizado menos o ni siquiera haber cotizado por haber estado durante su vida fuera del mercado laboral".

"Las mujeres pensionistas y jubiladas cobramos un 40 por ciento menos, con lo que eso lleva de precariedad y pobreza. Por nuestra condición se nos ha responsabilizado muchas veces del cuidado de los hijos o de las personas dependientes y eso estamos pagando ahora con nuestras jubilaciones", aclara.

LAS PENSIONES MÁS BAJAS DEL PAÍS

Por su parte, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha valorado la "importancia" de los temas que se iban a tratar en el citado congreso para la región "porque afectan a un abanico de personas que son unas 220.000 que tienen las pensiones más bajas del conjunto de país", ha asegurado.

En esta misma línea, ha advertido del envejecimiento de la población extremeña, ya que actualmente el 19 por ciento de las personas en la región tiene más de 65 años y que las estimaciones apuntan a que en 2030 ese porcentaje llegará al 25 por ciento, un cuarto de su población, señala.

De igual modo, Carretero ha agradecido expresamente "la constancia y el compromiso de Reyes Ramos" al frente de esta federación, y ha valorado que una mujer se haga cargo de ésta a partir de ahora.

AFILIADOS

Cabe destacar que la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura tiene unos 500 afiliados y afiliadas de toda la región, marcados sobre todo por su "fidelidad ideológica" con el sindicato y sus "valores de lucha de clase".

En la inauguración del congreso han estado presentes representantes de todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. También han asistido por parte de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, el adjunto a la Secretaría General, Juan Antonio Sánchez, y la secretaria de la Mujer, Ana Martínez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.