quiron salud
  • |
Región Digital

Tina Tarriño es elegida nueva secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO Extremadura

Ha confirmado que "los principales retos" continúan siendo "lograr más estabilidad laboral en unos sectores muy precarizados e incrementar los salarios, que también han sufrido estos años una fuerte devaluación".

29 marzo 2017

Tina Tarriño ha sido elegida nueva secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura tras la celebración del 2º congreso de dicho organismo, desarrollado este miércoles en Mérida.

De esta forma, la que hasta este miércoles ha sido la secretaria de Organización de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura pasa a ser la líder del organismo, tras la despedida "con un homenaje" del hasta ahora máximo responsable, Francisco Alejo.

Así pues, durante su discurso, según ha informado CCOO Extremadura en una nota de prensa, Tarriño ha reconocido que "mantendrá el esfuerzo" de la federación por "seguir creciendo en afiliación y en representación en las empresas".

Asimismo, ha confirmado que "los principales retos" continúan siendo "lograr más estabilidad laboral en unos sectores muy precarizados e incrementar los salarios, que también han sufrido estos años una fuerte devaluación".

Cabe señalar que Tina Tarriño releva en el cargo a Francisco Alejo, que "después de dedicar prácticamente toda su vida al sindicato" ha recibido un reconocimiento público de parte de todos los asistentes a este congreso.

IMPORTANCIA Y LABOR

Por su parte, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha ensalzado la figura de Alejo en la "construcción de la federación y en la defensa de los derechos de los trabajadores", y ha indicado que se trata de un sector "importantísimo" para el sindicato.

En el congreso también ha intervenido la responsable de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Servicios, Ángeles Rodríguez, quien ha descrito la situación laboral de estos sectores en términos "muy similares a los del resto de España, con graves problemas de precariedad que afectan especialmente a mujeres y jóvenes".

Asimismo, Rodríguez ha mostrado su "preocupación por los procesos de concentración que está viviendo el sector de la banca y que está afectando a los trabajadores" extremeños con la negociación de los despidos.

En esta ocasión, en dicho congreso han participado 55 delegados de toda Extremadura donde han elegido también a la nueva Ejecutiva y al "programa de acción" para los próximos cuatro años en esta federación.

Cabe destacar que el proceso congresual de CCOO culminará en mayo con el décimo Congreso de CCOO de Extremadura y a finales de junio en el decimoprimer Congreso confederal, tras un "exhaustivo calendario" de asambleas y debates que se van desarrollando en todas las comunidades autónomas y en todos los ámbitos sindicales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.