quiron salud
  • |
Región Digital

La AEXCID apoya el fortalecimiento de pequeños negocios en la frontera Brasil-Argentina

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas y el Servicio Brasileño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa han organizado unas jornadas euro-sudamericanas de desarrollo y cooperación transfronteriza, que se han celebrado en diferentes municipios de Argentina y Brasil.

29 marzo 2017

El objetivo de este foro, celebrado ayer y hoy y al que han asistido un centenar de autoridades locales y pequeños empresarios, es fortalecer el desarrollo comercial de la frontera que comparten ambos países, a través de nuevos modelos de capacitación de empresarios y líderes locales y el intercambio de experiencias con otros territorios, como España y Portugal.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es vicepresidente de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, representado en la organización europea a la frontera hispano-lusa.

Esta Asociación y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo están implementando en los meses de marzo y abril un programa de apoyo a pequeños empresarios de las fronteras de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina que busca fortalecer sus capacidades para el desarrollo de áreas como el turismo y la agricultura.

Las jornadas se han celebrado, de manera consecutiva, en los municipios de Dionisio Cerqueira, Barracao, Irigoyen, Santo Antonio y Capanema, y continuarán la próxima semana con un Foro de desarrollo transfronterizo y un taller dirigido a productores agroganaderos que acogerá el municipio boliviano de Puerto Suárez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.