asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rajoy avisa que habrá inversiones en el conjunto de España, tras las quejas de algunas CCAA por el anuncio para Cataluña

Ha hecho mención específica al Corredor Mediterráneo, que "abarca varias comunidades", y a la alta velocidad "hacia el País Vasco o Galicia", pero también hasta ciudades como Granada o Murcia. Igualmente, ha dicho que se están haciendo obras en Extremadura para 2019.

29 marzo 2017 | Publicado : 16:03 (29/03/2017) | Actualizado: 16:48 (29/03/2017)

Ep.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este miércoles que, una vez que se ha superado lo "peor" de la crisis económica, están en condiciones de poner en marcha "más infraestructuras" y hacer más inversiones, "en Cataluña y en el resto de España".

De esta forma, ha querido aplacar las quejas que ya han expresado algunos presidentes autonómicos tras la inversión millonaria que el Ejecutivo anunció este martes en Barcelona: el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020.

En una rueda de prensa con el primer ministro de la República de Malta y presidente de turno del Consejo de la UE, Joseph Muscat, en La Valeta (Malta), Rajoy ha querido frenar cualquier posible polémica señalando que acudió a Barcelona, igual que el Gobierno va a "otros lugares de España" a inaugurar infraestructuras o anunciar inversiones.

"Ayer expliqué en Cataluña con meridiana claridad que una vez que hemos superado lo peor de la crisis económica, porque lo hemos superado, ahora estamos en condiciones de hacer y poner en marcha más infraestructuras. Y dije en el conjunto de España y también en Cataluña", ha puntualizado.

En este sentido, ha hecho mención específica al Corredor Mediterráneo, que "abarca varias comunidades", y a la alta velocidad "hacia el País Vasco o Galicia", pero también hasta ciudades como Granada o Murcia. Igualmente, ha dicho que se están haciendo obras en Extremadura para 2019.

EN SITUACIÓN "MEJOR" PARA HACER "MÁS COSAS"

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que "en este momento" están en una "situación mejor" que hace cinco años porque la economía española se ha ido "recuperando". "Y por tanto, podremos hacer más cosas, en Cataluña y en el resto de España", ha enfatizado.

En cuanto a si estas inversiones en Cataluña ayudarán a recuperar la confianza de los ciudadanos y de la Generalitat, Rajoy ha querido dejar claro que su Gobierno "ha defendido y va a seguir defendiendo con meridiana claridad" la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad en derechos y deberes de todos los españoles, "sean quienes sean y residan donde residan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.