asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión Central confirma que Asaja gana las elecciones al campo con un 46,89% y da cinco votos más a UPA-UCE

La Comisión Central ha confirmado que Asaja ha ganado las elecciones al campo con un 46,89 por ciento y ha dado cinco votos más a UPA-UCE, al estimar el recurso presentado por esta organización agraria.

29 marzo 2017 | Publicado : 15:03 (29/03/2017) | Actualizado: 15:28 (29/03/2017)

Dicha comisión ha mantenido una reunión en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en la que se han resuelto los recursos presentados por las diferentes organizaciones frente al escrutinio provisional de las elecciones al campo, celebradas el pasado 12 de marzo.

En concreto, se han desestimado recursos presentados por la Coordinadora Agraria de Extremadura, que recurría e impugnaba todo el proceso electoral, y los de La Unión sobre presuntas irregularidades en el cierre de las mesas y, se ha estimado el de UPA-UCE, reconociéndole cinco votos más.

Por tanto, a su vez, la Comisión Central, a la que han asistido representantes de las distintas organizaciones profesionales agrarias que concurrieron al proceso electoral, ha dictado la resolución del escrutinio general definitivo.

De este modo, se confirma que Asaja ha obtenido 4.150 votos (46,89 por ciento); UPA-UCE Extremadura 3.326 votos, cinco votos más (37,58 por ciento); la Unión Extremadura 1.263 votos (14,27 por ciento); y Coordinadora Agraria de Extremadura 112 votos (1,27 por ciento).

Por tanto, el Consejo Agrario de Extremadura (CAEX), que actualmente está en funciones y compuesto por siete representantes, cuatro de ellos de UPA Extremadura, uno de Asaja Cáceres, uno de Asaja Extremadura y uno de COAG, pasará a una nueva composición de 10 miembros, formado por seis representantes de Asaja "coalición de Asaja Extremadura y Asaja Cáceres" y cuatro de UPA-Extremadura.

Las organizaciones profesionales que han obtenido representación en el CAEX serán invitadas por la Junta de Extremadura para designar y poner de manifiesto la identidad de las personas que vayan a constituir como representantes y su nombramiento, que lo llevará a cabo la consejera, Begoña García, y con carácter inmediato, se convocará una sesión constitutiva del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.