quiron salud
  • |
Región Digital

Tina Tarriño, única candidata hasta ahora para suceder a Francisco Alejo al frente de la Federación de Servicios de CCOO

La sucesión de Alejo se sustanciará durante la celebración este miércoles, día 29 de marzo, del II Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura que se celebrará en el Hotel Velada de Mérida.

28 marzo 2017 | Publicado : 12:51 (28/03/2017) | Actualizado: 15:01 (28/03/2017)

La secretaria de Organización y Finanzas de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura durante los últimos años, Tina Tarriño, es hasta hoy la única candidata a suceder a Francisco Alejo al frente de la Secretaría General de dicha federación.

La sucesión de Alejo se sustanciará durante la celebración este miércoles, día 29, del II Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura que se celebrará en el Hotel Velada de Mérida.

En dicho congreso, además, se debatirá el plan de acción para los próximos cuatro años y se elegirá una nueva Ejecutiva, en la que ya no estará su actual secretario general, Francisco Alejo, por final de mandatos.

Según explica el sindicato en nota de prensa, el lema bajo el que desarrollará este congreso es "Oportunidad para Mejorar", y en él participarán 55 delegados y delegadas en representación de las más de 2.500 personas afiliadas a esta federación regional.

La Federación de Servicios de CCOO integra a las anteriores federaciones del sindicato de comercio, hostelería y turismo y de banca y servicios administrativos y financieros. En los últimos años, ambas federaciones han vivido un proceso de fusión.

Este congreso, que tendrá lugar en el Hotel Velada, es el "máximo" órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años.

Su objetivo es determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección, en concreto la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

El proceso congresual de CCOO culminará en mayo con el décimo Congreso de CCOO de Extremadura y a finales de junio en el decimoprimer Congreso confederal, tras un "exhaustivo" calendario de asambleas y debates que se van desarrollando en todas las comunidades autónomas y en todos los ámbitos sindicales.

En el Segundo Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura estarán presentes el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y otros responsables del sindicato en la región.

Asimismo, la Federación a nivel estatal estará representada por su secretaria de Elecciones Sindicales, Mar Castellano, y por su secretaria de Acción Sindical, Ángeles Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.