• |
Región Digital

UPA-UCE celebra la propuesta aprobada en la Asamblea de Extremadura sobre la tuberculosis bovina y exige su cumplimiento

Valora la propuesta aprobada este jueves en la Asamblea de Extremadura por la cual se concederán ayudas de mínimis para los ganaderos afectadas por la tuberculosis bovina en el 2016 y al mismo tiempo ha exigido el "cumplimiento" de la misma.

23 marzo 2017

Concretamente, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado que están "satisfechos con la medida, pero sigue siendo insuficiente para los ganaderos".

Además, ha recordado que "es necesaria" la coordinación con el Gobierno de España para "lograr una actuación efectiva en la lucha contra la tuberculosis bovina", y ha reclamado "un mayor control poblacional y sanitario" de la fauna cinegética.

En este sentido, Huertas ha señalado que "de nada sirve seguir matando vacas y cabras si hay una superpoblación de jabalíes y cérvidos enfermos" en el campo extremeño, y ha señalado que UPA-UCE acordó en 2016 con el Ministerio de Agricultura que a principios de 2017 se presentaría un Plan de Actuación sobre tuberculosis en especies silvestres que "aún no ha visto la luz".

BAREMOS DE INDEMNIZACIÓN

Por otro lado, el secretario general de UPA-UCE ha manifestado que el Ministerio de Agricultura se "comprometió a estudiar una subida en los baremos de indemnización", y ha lamentado que la tuberculosis bovina "está arruinando a los ganaderos" porque los baremos "no son realistas".

Debido a ésto, Huertas ha asegurado que es "el momento de que el Ministerio arregle esto" para que la "falta de viabilidad no haga desaparecer a las explotaciones extremeñas", y ha admitido que necesitan que la Administración "cumpla con los compromisos que adquirió, también a nivel nacional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.