quiron salud
  • |
Región Digital

Dcoop aprueba la integración del grupo extremeño Acorex y Veca de Miajadas

A futuros puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop. El grupo andaluz con sede en Antequera es propietario de marcas como Hojiblanca, y líder mundial productor de aceite de oliva virgen extra y aceitunas de mesa.

23 marzo 2017 | Publicado : 17:47 (23/03/2017) | Actualizado: 21:12 (23/03/2017)

El gigante andaluz Dcoop ha aprobado la integración del grupo extremeño Acorex y de la cooperativa cacereña Veca de Miajadas en las sección de suministros y cereales. Gracias a los acuerdos comerciales intercooperativos celebrados el año pasado, ya once cooperativas estaban trabajando con Dcoop en las secciones de Suministros y Cereales y ahora lo harán a través de Acorex, nuevo socio de Dcoop, según ha señalado en una nota la compañía.

En concreto, estas cooperativas son Aldea del Conde (Talavera La Real, Badajoz); San Agustín de Obando (Obando-Navalvillar de Pela, Badajoz), San Miguel (Vivares, Badajoz); Ntra. Sra. de los Ángeles (Campolugar, Cáceres); Unagri (Riolobos, Cáceres); La Unión (Talayuela, Cáceres); La Pilarica (Caminomorisco, Cáceres); Virgen de Fátima (Pedro Muñoz, Cáceres); San Miguel Arcángel (Palomero, Cáceres); San Sebastián (Aceituna, Cáceres) y Agroace (Azabal, Cáceres).

A futuros puede que más cooperativas antiguas socias de Acorex vayan operando con Dcoop a través de este grupo o que otras que no eran socias, se incorporen, como es el caso de Veca de Miajadas, que es una cooperativa de explotación comunitaria de la tierra.

Asimismo, a demanda de sus asociados y para crear sinergias se está trabajando en sectores nuevos u otros que ya tiene Dcoop, como es el caso de la ganadería o la oleicultura.

Con estas incorporaciones, los agricultores y ganaderos extremeños tendrán nuevas oportunidades de comercializar lo mejor posible sus producciones a través de Dcoop, que afianza su implantación en Extremadura, donde ya contaba con una cooperativa ganadera (Capriex de Los Santos de Maimona) y otra almazara (San Antonio de Padua de Malcocinado).

Una nueva etapa para Acorex

Con esta integración se abre además una nueva etapa de proyección para Acorex, que va a potenciar las actividades que venía desarrollando. La posición de Dcoop en el puesto  número uno del ranking de cooperativas de segundo grado permitirá una mayor capacidad tanto para Acorex, como para el resto de cooperativas extremeñas que se integren bajo el paraguas del gigante andaluz, antigua Hojiblanca y mundialmente conocida.

Sobre Dcoop

Dcoop S.Coop.And es una cooperativa de segundo grado, cuyos socios son mayoritariamente cooperativas, aunque también puede acoger a empresas mercantiles y otros tipos de socios, según las directrices legales y estatutarias. A su vez estos socios de Dcoop están constituidos por las miles de familias de agricultores y ganaderos del grupo, verdaderos propietarios y razón de ser de esta empresa cooperativa.

Puesto que Dcoop abarca varias actividades, se organiza en secciones con patrimonio y contabilidad independiente, es decir, los socios de cada división soportan los ingresos y los gastos. Actualmente cuenta con siete secciones: Aceite; Aceituna de Mesa; Vinos; Suministros y Servicios; Ganadería; Cereales; y Sección de Crédito, si bien ésta última no está dirigida a los agricultores y ganaderos, sino a los propios socios (empresas cooperativas) de Dcoop.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.