asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara y De Miguel discrepan sobre la multa sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos impuesta por Bruselas a España

“Quien determinó el coeficiente de pastos en su día fue el FEGA, no fue la Junta de Extremadura”, asegura el presidente de la Junta de Extremadura, mientras que la diputada de Podemos considera que el coeficiente de admisibilidad de pastos que aplica Bruselas es un "auténtico despropósito" que "carece de toda lógica".

23 marzo 2017

Rd./Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado este jueves que "no se puede atribuir a la región competencias que ésta no tiene", en relación a la pregunta del Grupo Parlamentario Podemos sobre la valoración que hace la Administración autonómica de la multa sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos que Bruselas ha impuesto a España y que el Gobierno central ha derivado a las autonomías.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha detallado que en términos de Política Agraria Comunitaria (PAC) la región es caja pagadora y ha aseverado que la “batalla” para resolver este conflicto está ahora en los tribunales, en el Tribunal Supremo a través del recurso presentado por la región y en el Tribunal de la Unión Europea por el recurso interpuesto por el Gobierno de España a instancias de Extremadura.

“Quien determinó el coeficiente de pastos en su día fue el FEGA, no fue la Junta de Extremadura”, ha sentenciado Fernández Vara.

"AUTÉNTICO DESPROPÓSITO"

En la formulación de su pregunta, la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha considerado que el coeficiente de admisibilidad de pastos que aplica Bruselas es un "auténtico despropósito" que "carece de toda lógica".

En ese sentido, De Miguel ha abogado por "alzar la voz en las instancias que sean oportunas para mostrar las peculiaridades y características de unos ecosistemas complejos y de alto valor ecológico, como los extremeños".

La diputada de Podemos ha lamentado la "falta de búsqueda del consenso" por parte del gobierno de la Junta de Extremadura, y ha explicado que algunas comunidades autónomas "rectificaron a tiempo" en este asunto "y no han sido penalizadas", mientras que en la región extremeña no han "hecho nada" a pesar de que "sabían que los estábamos haciendo mal".

Por todo ello, Irene de Miguel ha reclamado al presidente de la Junta que "actúe con responsabilidad" en este asunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.