asamblea 8M
  • |
Región Digital

Slow Food Extremadura se renueva y organiza un viaje de estudios para la Universidad Italiana de Ciencias Gastronómicas

Susana Sancho ha expuesto cómo la asociación seguirá trabajando para apoyar a los pequeños productores extremeños que "preservan productos tradicionales, saberes antiguos y el propio territorio", así como para "combatir la pérdida de interés" por los alimentos, su origen, su sabor y las consecuencias que cada una de las decisiones alimentarias ejerce en el mundo, en el entorno y en las propias personas.

17 marzo 2017

La asociación Slow Food Extremadura se ha renovado y ha organizado un viaje de estudios para la Universidad Italiana de Ciencias Gastronómicas, que se desarrollará entre el 18 y el 25 de marzo por diferentes puntos de la región.

Durante la presentación realizada en Cáceres, su presidenta, Susana Sancho, ha expuesto cómo la asociación seguirá trabajando para apoyar a los pequeños productores extremeños que "preservan productos tradicionales, saberes antiguos y el propio territorio", así como para "combatir la pérdida de interés" por los alimentos, su origen, su sabor y las consecuencias que cada una de las decisiones alimentarias ejerce en el mundo, en el entorno y en las propias personas.

Así pues, como primera actividad de "gran impacto", la renovada asociación ha organizado un viaje de estudios para la Universidad italiana de Ciencias Gastronómicas, acompañando a un grupo de 22 personas por toda la geografía extremeña en lo que será una inmersión en la cultura gastronómica extremeña.

Creada en 2004 por Slow Food Internacional, esta fue la primera universidad que proporcionó un estatuto académico a los estudios culinarios, proponiendo, como seña de identidad, una definición de la gastronomía que "va más allá de las cocinas".

El programa diseñado consta de 35 actividades repartidas en 14 pueblos y ciudades Extremeñas, con visitas a numerosos lugares de producción y/o elaboración de productos agroalimentarios únicos, artesanales y de calidad, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Tampoco faltarán las catas y degustaciones, masterclasses y encuentros con productores, talleres de cocina participativa con reconocidos profesionales del sector en espacios gastronómicos y tiendas especializadas, al igual que visitas a la Universidad de Extremadura, laboratorios de investigación, museos y casas rurales de bioagroturismo.

Este viaje de estudios será posible, gracias la implicación de más de 60 personas, así como al apoyo y financiación de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche, la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en cuya residencia se alojará el grupo de 22 personas la mayor parte de los días que participan en el viaje de estudios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.