Región Digital
Twitter rectangular

La Junta reitera la importancia del mantenimiento del cultivo del tabaco en Extremadura

La Administración autonómica pretende apoyar al sector en la lucha contra el contrabando ilegal mediante la "mejora de la trazabilidad" de la producción y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

17 marzo 2017 | Publicado : 12:16 (17/03/2017) | Actualizado: 22:26 (17/03/2017)

La directora general de la Política Agraria Común (PAC), Yolanda García Seco, ha trasladado la importancia del mantenimiento del cultivo del tabaco en Extremadura, dentro de la novena sesión plenaria de la Mesa del Tabaco celebrada esta semana en las Palmas de Gran Canarias.

La responsable ha reiterado la necesidad de que se "dé estabilidad" a la producción mediante contratos plurianuales y "con precios dignos" para los agricultores.

Asimismo, la directora general de la PAC ha precisado que la Junta de Extremadura pretende apoyar al sector en la lucha contra el contrabando ilegal mediante la "mejora de la trazabilidad" de la producción y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Así pues, durante el desarrollo de esta novena sesión de la Mesa del Tabaco se mostró interés por la transposición de la directiva del tabaco, el apoyo para llevar a cabo la legislación y la trazabilidad del tabaco, indicando que para conseguir todo esto el sector "debe estar unido", tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Cabe destacar que en este foro se encuentran todas las asociaciones que representan al sector de tabaco, desde la producción primaria hasta la puesta a disposición de los consumidores y que el sector del tabaco en España genera alrededor de 61.000 puestos de trabajo y los beneficios que se generan suponen un 5% de la recaudación del Estado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.