asamblea 8M
  • |
Región Digital

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura se alza con un accésit de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura ha reconocido de Destilados y Cervezas de Extremadura C.B., de Zarza de Granadilla, su "apuesta decidida" por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal. La marca cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales a la calidad, al sabor y a la labor empresarial, y ha iniciado su plan de exportación, logrando estar presentes en tres continentes en solo tres años.

16 febrero 2017

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura se ha alzado con un accésit de los Premios Alimentos de España a la iniciativa emprendedora, en la modalidad industria alimentaria, que otorga el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, este departamento ministerial ha reconocido de Destilados y Cervezas de Extremadura C.B., de Zarza de Granadilla (Cáceres), su "apuesta decidida" por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal.

Asimismo, la marca cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales a la calidad, al sabor y a la labor empresarial, y ha iniciado su plan de exportación, logrando estar presentes en tres continentes en solo tres años.

Además, Cascajares, el grupo alimentario Citrus y La Aldea Cosmen figuran entre los galardadonados con los 'Premios Alimentos de España 2016', tal y como informa este Ministerio en una nota de prensa.

Cabe destacar que con estos premios se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

OTROS PREMIADOS

De esta forma, el premio 'Alimentos de España a la industria alimentaria' ha sido para Citrus, de Ribarroja del Turia (Valencia), por tratarse de una empresa con elevado volumen de facturación, importante creación de empleo y fuerte inversión en investigación alimentaria, mientras que el galardón a la producción ecológica es para Hifas da Terra, de Pontevedra, que integra en su proyecto su apuesta por la investigación y el desarrollo rural, la innovación con setas gourmet y complementos alimenticios, la conservación y aprovechamiento del bosque autóctono gallego, y la presencia en mercados internacionales.

Cascajares, de Dueñas (Palencia), ha sido premiada por su internacionalización alimentaria, ya que no solo exporta producción, sino que con sus instalaciones en el exterior ha sabido introducirse en el mercado americano, adaptándose a los gustos de los consumidores extranjeros, sin perder la tradicional calidad gastronómica española.

El galardón a la producción de la pesca y de la acuicultura ha sido para Frescamar Alimentación, mientras que La Aldea Cosmen, por su restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid, se ha visto reconocido con el premio a la restauración por la promoción del patrimonio gastronómico, alimentario y cultural español.

Por otro lado, el premio extraordinario Alimentos de España ha recaído en Ramón Artime, que fuera presidente de Inlac desde 2014, y que ha favorecido el sector lácteo en su conjunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.