asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura es la región con el gasto medio más bajo durante el periodo de rebajas, con 151,92 euros de media

Respecto a los productos "más demandados en estas fechas", a nivel nacional, el 70,19 por ciento tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77 por ciento, muebles y hogar con un 8,47 por ciento o electrodomésticos con un 5,18 por ciento.

11 enero 2017

Ep.

Extremadura es la comunidad autónoma que presenta el gasto medio más bajo durante el periodo de rebajas, con 151,92 euros, mientras que la media nacional se sitúa en 168 euros, según estudio que ha realizado el portal web de Ofertia.com.

El portal ha establecido un ranking de las regiones donde se ha previsto un "mayor consumo", y en el top tres de la tabla se han situado Aragón, Asturias y Castilla y León con 185,94 euros, 178,95 euros y 177,19 euros, respectivamente.

Además, dicho análisis también ha destacado que el 71 por ciento de los españoles tiene previsto adquirir algún artículo en rebajas y que la media de inversión en la compra de artículos rebajados se sitúa en 168 euros, un 26 por ciento más que en 2016, donde el gasto alcanzaba los 133 por ciento.

Respecto a los productos "más demandados en estas fechas", el 70,19 por ciento tiene previsto adquirir ropa y complementos, seguido de artículos de electrónica con un 10,77 por ciento, muebles y hogar con un 8,47 por ciento o electrodomésticos con un 5,18 por ciento.

CUESTA DE ENERO

Paralelamente a las rebajas, el 53 por ciento de los encuestados ha admitido que "sufre la temida cuesta de enero", un once por ciento menos que el año pasado. Por este motivo, para llegar a fin de mes y conscientes de la necesidad de ver disminuidos sus gastos, el ocio (49,26%) y la alimentación (30,97%) son los sectores en los que el usuario reconoce que tendrá que reducir más para poder afrontar el mes con menos agobios.

Además, los suministros como la electricidad, teléfono o agua son los gastos que más asfixian durante el mes de enero (37,76%), seguido de la alimentación con un 23,46 por ciento y alquiler o hipoteca de la vivienda con un 23,26 por ciento.

Un dato positivo que recoge la encuesta es que el 67 por ciento de los españoles no recurrirá a ningún método de pago --tipo préstamos, adelantos o microcréditos--, para superar este periodo.

La encuesta también revela que el 55 por ciento de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de plataformas 'on line' y de app móviles; el 19,5 por ciento de los consumidores revisará las promociones en los catálogos de papel o incluso en los mismos establecimientos (25,68%).

Por último, las tiendas locales (29,41%) y centros comerciales (55,13%) serán los establecimientos escogidos para realizar las compras durante las rebajas y solo un 15,46 por ciento comprará 'online'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.