quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE califica de "inaudito" el auto que deniega la libertad a su dirigente Maximiano Alcón

La organización agraria está convencida de que la defensa de Alcón recurrirá el auto y sostiene que éste deniega la libertad de "una persona inocente de cualquier delito penal, sin antecedentes, que acumula más de dos meses de prisión provisional y que al igual que otros acusados ha reiterado hasta la saciedad su disposición a colaborar con la justicia".

11 enero 2017 | Publicado : 17:01 (11/01/2017) | Actualizado: 17:32 (11/01/2017)

UPA-UCE Extremadura se ha mostrado "estupefacta" ante el auto del juzgado de Mérida que investiga el presunto caso de fraude enmarcado en la operación 'Tellus' en el que se deniega la puesta en libertad de Maximiano Alcón, uno de los dos dirigentes de la entidad encarcelados de forma provisional, y lo califica de "inaudito".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria ha lamentado que el auto dictado reste valor al informe aportado por la Junta de Extremadura y que se "minimicen los errores" en la instrucción policial, al tiempo que ha criticado nuevamente que los medios de comunicación conozcan las decisiones judiciales antes que los propios afectados.

En este sentido, la entidad, que se ha mostrado convencida de que la defensa de Alcón recurrirá el auto, sostiene que este auto deniega la libertad de "una persona inocente de cualquier delito penal, sin antecedentes, que acumula más de dos meses de prisión provisional y que al igual que otros acusados ha reiterado hasta la saciedad su disposición a colaborar con la justicia, en la que confía para un pronto esclarecimiento de las erróneas conclusiones alcanzadas por la instrucción policial".

De este modo, UPA-UCE considera "incomprensible" que tras diez meses de instrucción policial "secreta", en la que se ha accedido a toda la información económica y financiera tanto de la organización como de sus responsables, así como después de haber obtenido declaración judicial de los dirigentes y principales técnicos y trabajadores de la organización, se sostenga el argumento de que la libertad de Maxi Alcón "podría influir en la obtención de pruebas o testificales".

"Más alarmante es aún" que el propio auto dictado este miércoles", señala la organización, es que "se apresta a minimizar los graves errores" cometidos por la instrucción policial en la identificación de perceptores de ayudas por asesoramiento que prestaron declaración en dependencias policiales.

"Peor aún" es que "reste valor" al informe aportado por la Junta de Extremadura respecto a los requisitos y condiciones que debían observarse por las entidades de asesoramiento, que resulta "enormemente esclarecedor y manifiestamente exculpatorio" de las acusaciones que se vierten contra UPA-UCE y sus dirigentes.

Finalmente, y ante la posibilidad de que también sea denegada la libertad del otro encarcelado, en este caso Ignacio Huertas, UPA-UCE reitera su convencimiento en "la inocencia de la organización y sus dirigentes ante la ausencia de delito", y confía en que el recurso que "seguro presentarán sus defensas se resuelva favorablemente y permita su puesta en libertad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.