Región Digital
RAEES

El Tribunal Supremo confirma 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval de Valdelacalzada

Además, el Tribunal Supremo establece que el "principal acusado", Manuel García González, debe indemnizar con 10,8 millones de euros a la cooperativa Caval, en concurso de acreedores, así como con 960.000 euros a la Agencia Tributaria y con 530.000 euros a la Junta de Extremadura.

11 enero 2017

Ep

El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia la condena de 23 años de cárcel para el exgerente de la cooperativa Caval de Valdelacalzada, Manuel García González, por delitos de administración desleal, fraude de subvenciones, falsedad contable, apropiación indebida, y tres delitos contra la Hacienda Pública.

Así, se establece en una sentencia dictada por la Sala II del Tribunal Supremo, en la que se rechaza el recurso de dicho acusado, así como los presentados por los otros dos condenados en la misma causa, como son el excomercial de la cooperativa Manuel Corrales Castellón y su esposa Carmen Teixeira Fernández.

La sentencia también confirma las condenas que estableció la Audiencia Provincial de Badajoz el 11 de enero de 2016 contra estos dos últimos, como son cuatro años de cárcel para Corrales por apropiación indebida, y tres años para Teixeira por el mismo delito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.