Región Digital
RAEES

Monago pide a la Junta que negocie con las multinacionales la compra plurianual de tabaco extremeño

El Presidente del PP recuerda que se hizo en la legislatura pasada y eso “garantiza la estabilidad” de un sector del que viven 20.000 familias en la región; solicitando que también se garantice la compra de la variedad Burley ya que es complicado hacer la reconversión de esas explotaciones por las características del terreno

10 enero 2017 | Publicado : 13:57 (10/01/2017) | Actualizado: 22:53 (10/01/2017)

El líder regional del PP, José Antonio Monago, ha solicitado a la Junta de Extremadura que, de la mano del ministerio de Agricultura, tenga muy en cuenta al sector tabaquero regional y negocie con las multinacionales la compra plurianual del tabaco que se produce en la región.

Así, lo ha señalado antes de mantener una reunión con representantes de SAT Asociaciones Agrupadas Tab en la localidad de Talayuela. En este sentido, ha recordado que la compra plurianual se negoció durante la legislatura pasada, con el PP en el gobierno regional, “a varios años vista y se garantizaba la estabilidad” de las 20.000 familias que viven de este sector.

En este sentido, Monago ha afirmado que el sector tabaquero es “muy importante” para la actividad económica de la región, pues genera empleo, es un cultivo legal y fija población en nuestro entorno rural, solicitando “especial atención” del gobierno autonómico, por los beneficios que produce a la economía regional.

Además, ha defendido que, en Extremadura, se hace un producto “de calidad” y que es referencia internacional pues se utilizan “las últimas técnicas, muy innovadoras y cuentan con la experiencia y la tradición” por lo que “es muy competitivo en los mercados”.

Junto con ello, ha pedido a la Junta que, de la mano del Ministerio de Agricultura, se “coordinen acciones”, para que se siga comprando la variedad Burley, que se produce normalmente en pequeñas explotaciones y lo están produciendo jóvenes agricultores, “que se incorporaron a la actividad y es complicado hacer la reconversión hacia otras variedades por las características del terreno”.

PRIMARIAS

Sobre la propuesta para el próximo Congreso nacional del PP sobre las primarias, Monago ha afirmado que no conoce aún la enmienda y “hay que ver la letra pequeña” porque “se pueden hacer de muchas maneras”.

No obstante, ha asegurado que “se debatirá en el Congreso, como el resto de enmiendas”, porque “para eso se plantea un Congreso, donde se plantean ponencias, que es el armazón sobre el que se quiere construir el PP del futuro y que necesita de muchas aportaciones y debate interno”.

En este sentido, Monago ha asegurado que las primarias “no son la pureza del sistema” de elección ya que ha recordado que en el PSOE “eligen un líder y luego lo quitan” u otros partidos, que lo hacen por Internet y no se sabe quién vota.

Asimismo, ha recordado que en el PP los militantes tienen la oportunidad de elegir a los compromisarios, en un sistema de representación, como ocurre con el Congreso de los Diputados “y nadie dice que no sea un sistema democrático ni plantea que se cambie” por lo que ha pedido una “reflexión profunda de qué se quiere y cómo y explicar el procedimiento porque no es fácil” ya que el PP tiene más de 800.000 militantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.