asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fedexcaza y algunas organizaciones agrarias reclaman a la Junta "agilidad y responsabilidad" frente a daños de meloncillos

Junto a Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE, consideran "imprescindible" que el Ejecutivo regional actúe, ya que "resulta sorprendente" hablar de trámites que requieren "cierta urgencia", y que sea "ahora", en enero cuando se abra el trámite de audiencia "para solicitudes que se presentaron en agosto".

10 enero 2017 | Publicado : 12:19 (10/01/2017) | Actualizado: 15:45 (10/01/2017)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y algunas organizaciones agrarias han reclamado este martes a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta "agilidad y responsabilidad", en la tramitación de solicitudes de declaraciones por daños causados por los meloncillos.

En concreto, Fedexcaza, Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE han considerado "imprescindible" que la Junta actúe, ya que "resulta sorprendente" hablar de trámites que requieren "cierta urgencia", y que sea "ahora", en enero cuando se abra el trámite de audiencia "para solicitudes que se presentaron en agosto".

Por este motivo, Fedexcaza ha explicado en una nota de prensa que "no parece razonable" que este tipo de trámites se "prolongue tanto en el tiempo", y que "cinco" meses después de iniciarse "ni siquiera estén resueltos".

A esto se suman los informes que están aportando a los expedientes desde Medio Ambiente, que según Fedexcaza son "reticentes" a unas declaraciones de daños que son "más urgentes e imprescindibles cada día que pasa".

En este sentido, la federación ha recordado que "hace unos días", los vecinos de Valencia de las Torres (Badajoz) tuvieron que enfrentarse a un meloncillo dentro del casco urbano de la localidad, "con el consiguiente riesgo para vecinos y animales".

De este modo, Fedexcaza ha recordado que los "retrasos" en los trámites, y la actitud de la Junta "no se corresponden" con lo que los responsables de la Dirección General de Medio Ambiente han transmitido a los sectores cinegético y agrario en los meses "anteriores".

Finalmente, ha reclamado un "cambio urgente" en la postura de la Administración, que permita "mayor agilidad" en los permisos y que "a la hora de las autorizaciones se tenga en cuenta la realidad del daño" que el meloncillo está causando en el campo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.