• |
Región Digital

Idea de empresa original versus inversión económica

Nuevas formas de promoción y marketing basadas en una economía de falta de recursos, hacen que la imaginación y creatividad suplan esa carencia.

29 octubre 2016

Son malos tiempos para invertir. El dinero no fluye y los beneficios tardan más tiempo en llegar, los recortes nos dejan paralizados y la economía no aflora por ningún lado. Pero nos queda la imaginación, la creatividad para paliar estos daños, para sustituir una inversión necesaria por una idea original. Nuestra capacidad de encontrar soluciones se ve potenciada en tiempos de crisis.

Marketing offline

Una de las formas más elegantes de presentar una publicidad en formato físico, es decir, no virtual, es mediante la impresión de folletos con un diseño que llame la atención, pero sin estridencias, que contenga la información oportuna del evento y las características, ofertas, datos y dirección de contacto.

Un diseño creativo en la presentación, debe invitar a su lectura y además, ofrecer algún reclamo para que no se tire una vez leída la información, como un descuento al presentar de nuevo la hoja publicitaria o aportar información del lugar, con el dibujo del mapa que se necesita para llegar.

La opción del díptico, tríptico, cuadríptico, etc., es ideal para bajos presupuestos, pero también son elegidos por contener una hoja y dos, tres o cuatro plisados, con sus correspondientes caras, que nos ofrecen la oportunidad de poder añadir una mayor cantidad de textos e imágenes y además, separarlos en función de una categoría asignada.

Hay que saber dónde imprimir dípticos para que estos salgan en su nivel óptimo de calidad y que no se pierda la información entre un diseño caótico y excesivo. Por eso, nuestra recomendación es la de imprimir dípticos en Naturaprint, por ser una imprenta que lleva años ofreciendo este servicio y cuenta con una enorme cartera de clientes satisfechos, por ser una imprenta ecológica y por tener un exclusivo y eficiente equipo que atiende y soluciona tus problemas por internet.

Marketing Online

Si este es un método económico para promocionarse offline, tenemos un símil en cuanto a sistema de promoción online de bajo costo. Se llama Growth Hacking y se está poniendo de moda en Estados Unidos, por lo que tardará muy poco en llegar a nuestro país.

En el Blog de SEO; Adseoweb, vas a encontrar toda la información útil al respecto de esta tendencia para captar clientes de bajo coste. Nosotros te vamos a dar unas pequeñas nociones para que entiendas un poco cómo funciona este método.

El growth hacking no es la clásica combinación de herramientas, técnicas y modos de acceder a un nicho de mercado para ganar cuota, sino más bien una forma diferente de verlo y atacarlo. Con este método, se identificarán las formas de crecimiento, más allá de gastar dinero en marketing para hacer crecer el negocio. Se adapta fácilmente al universo de las start-up, por su tradicional falta de recursos que suelen soportar las empresas de reciente creación.

Si conoces el concepto de Lean Start-up, o filosofía de desarrollo en pequeños pasos, y lo fusionas con los aspectos más importantes del marketing, te puedes hacer una idea de lo que estamos hablando. Esta combinación de creatividad, analítica y curiosidad, es la que se utiliza con acierto para hacer crecer el número de usuarios de una start-up.

El fundador de la empresa busca y reúne a miembros con los que organizar un equipo, que contengan las habilidades enumeradas, y entre todos trabajan para aumentar el nivel de capacidad de captación, con el uso de los cinco pasos básicos en los que se basa el grown hacking:

  1. Encajar el producto en el mercado.

  2. Encontrar la funcionalidad, el detalle dentro del marketing.

  3. Potenciar lo que consigas, hacerlo viral.

  4. Fidelizar y optimizar lo logrado.

  5. Volver a realizar los mismos pasos.

Esta metodología debe combinarse en la medida de lo posible con los tradicionales trabajos en seo, ya que el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda, tiene técnicas sobradamente útiles y reconocidas que nunca se deben dejar a un lado.

Para quien aún no sepa la importancia del posicionamiento en buscadores, sólo tiene que recordar la famosa frase; “No hay mejor lugar para esconder un cadáver que en la segunda página del resultado de búsquedas de google “y es que está demostrado que el 90% de los clicks se quedan en la primera página de resultados, siendo la primera posición la que más se utiliza, con un 30% de esos clics.

Por lo tanto, para conseguir una optimización para buscadores, necesitas contratar a un consultor seo, que mejorará el sitio web y ahorrará tiempo en su realización. Los principales servicios que se deben exigirle son:

  • Revisión de todo el contenido, así como de la estructura de la misma de la web.

  • Asistencia técnica en el desarrollo del sitio; alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, usos de lenguaje informático; Javascript, HTML, CSS.

  • Desarrollo de contenidos.

  • Administración de campañas de desarrollo empresarial online.

  • Investigación sobre palabras clave, parte de suma importancia a la hora de elegir nombre para comprar dominio web.

  • Formación en Seo y Sem.

  • Experiencia en mercados y regiones específicas, SEO Local.

El número de consultores seo aumenta cada día. Elige contratar a alguien económico, pero con alguna experiencia demostrable. Es un campo en el que se progresa con la experiencia, pero en el que la actitud es fundamental y el candidato elegido debe ser ante todo curioso y estar a la última en seo.

Como hemos señalado, la elección de un nombre de dominio es muy importante para realizar un seo efectivo, por lo que te recomendamos que te detengas un momento y elijas bien el nombre, antes de comprar dominio. Aquí encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios, pero nosotros te vamos a dar unos consejos para elegir bien, al menos tu nombre de dominio:

  • Rómpete la cabeza y haz un listado con las palabras clave que quieres utilizar y que sean claramente referentes al sitio que gestionas.

  • Elige bien entre nombrar el dominio entre la elección de palabras clave o directamente con el nombre de la marca. Si la marca ya es conocida, opta por la segunda opción. Si es una start-up, que aún no tiene fama en las redes, opta por la primera. Ya tendrás tiempo de cambiar.

  • La extensión a elegir debe ser .com. Si no existiera la posibilidad, elige una reconocida como .es o .org.

  • El dominio debe ser fácil de escribir y fácil de recordar, así como corto, que redunda en la misma idea de que sea fácil de instalar en la cabeza de los potenciales clientes.

Son muchas las cosas que puedes realizar de forma económica. Estos últimos ejemplos son gratis, si no contratas a nadie que lo haga por ti. Sólo tienes que dedicarle más tiempo, pero eso es bueno, ya que es tiempo que dedicas a aprender.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.